Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA 2018

La Vuelta de 2018 arrancará de un museo con una CRI de 10 km

La carrera empezará el 25 de agosto con una crono del Centro Pompidou a la calle Larios de Málaga. Además, al menos habrá ocho finales en alto.

Actualizado a
La Vuelta de 2018 arrancará de un museo con una CRI de 10 km
Malagaturismo.com

La Vuelta de 2018 arrancará el 25 de agosto con una crono individual de unos 10 kilómetros que atravesará Málaga. Así lo anunció Javier Guillén, director de la carrera, en un acto celebrado este lunes en el Centre Pompidou de París. Un escenario que no había sido escogido al azar, porque la salida de esa etapa inicial se realizará desde la sede que este Centro de Arte y Cultura tiene en Málaga.

Una salida con la que la carrera quiere continuar su “línea de proposición y transgresora” y en la que, además de ese curioso escenario para la salida, también se quiere mostrar “la playa y el centro histórico” de la ciudad andaluza. De hecho, tras nueve años sin hacerlo, se arrancará con una crono individual y no por equipos. La razón es que se “intentará meter la carrera por sitios que no se podrían alcanzar en el caso de una etapa en línea o por escuadras”. La meta, como también se adelantó, será en la emblemática calle Larios y contará con una superficie como es el mármol, del que habrá 300 o 400 metros: “Queremos ser lo más originales posibles”.

Además, como confirmó Elías Bendodo, presidente de la Diputación de Málaga, presente en el acto junto al alcalde Francisco de la Torre, en la provincia se realizarán “tres etapas y la salida de una cuarta”, de las que habría mucho interés en que una volviera a Caminito del Rey, con sus 7,3 km al 5,5% que ya se ascendieron en 2015.

Además de los detalles de las jornadas malagueñas, Javier Guillén también adelantó más datos de lo que va a ser el recorrido, aunque sin concretar los lugares: “Vamos a apostar de nuevo por los finales en alto, que pueden ser entre ocho, los que ya están asegurados, y diez. De ellos, dos o tres llegadas serán inéditas”. Una Vuelta de 2018 que volverá a ser “de menos a más” y, aunque no se descartan etapas duras en la primera semana, será en la tercera cuando la montaña sea verdaderamente protagonista.