Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE GUANGXI

Groenewegen supera a Gaviria y se impone al sprint en Guilian

El holandés se impuso en la llegada a Guilian en una etapa rapidísima y que hizo que un grupo de 70 unidades llegase en cabeza. Tim Wellens sigue líder.

Actualizado a
Dylan Groenewegen celebra su victoria al sprint en la quinta etapa del Tour de Guangxi con final en Guilian.
Twitter @VelonCC

El holandés Dylan Groenewegen (Lotto-NL Jumbo) se ha impuesto en la quinta etapa del Tour de Guangxi con llegada en Guilian. Groenewegen batió al sprint al colombiano Fernando Gaviria y al danés Magnus Cort en una apurada llegada. Pese a que el pelotón se fracturó en el tramo final, no hay grandes cambios en la clasificación y Tim Wellens se mantiene líder antes de la última etapa.

En la etapa más larga de la prueba (212 kilómetros) hubo varios intentos de escapada en un inicio donde se rodó a un ritmo altísimo pero no sería hasta el kilómetro 50 cuando Daniel Oss, Will Clarke y Fabricio Ferrari lograsen abrir hueco con el pelotón, llegando a tener hasta 6 minutos de ventaja con el grupo.

El trabajo de Quick-Step hizo que la ventaja de los escapados disminuyese y, a 30 kilómetros de meta, la fuga fue cazada y un grupo de 70 corredores se distanció del resto del pelotón con intentos de ataque por parte de Roche, Wellens y Mollema en el último puerto del día. En los últimos kilómetros, los equipos de los sprinters controlaron este pelotón de 70 unidades para que sus velocistas se jugasen el triunfo al sprint y en la llegada Groenewegen logró superar a Gaviria para sumar su octava victoria esta temporada.

Este martes, última etapa con un recorrido de 173 con salida y llegada a Guilin en la que veremos si Tim Wellens es capaz de aguantar el liderato y asegurarse el triunfo final de la última prueba del calendario UCI World Tour.