Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

El Tour de Guangxi y el criterium de Shanghai marcan la semana

El desenlace de la ronda china, última prueba del UCI World Tour, y el criterium con Froome y Contador son las principales citas ciclistas esta semana.

Actualizado a
Alberto Contador llega a meta durante una etapa del Tour de Francia.
DANI SÁNCHEZDIARIO AS

La temporada ciclista 2017 da sus últimos coletazos y lo hace en suelo asiático. Esta semana conoceremos al ganador de la última prueba UCI World Tour de la temporada, el Tour de Guangxi (donde los españoles Jesús Herrada y Mikel Landa parten con opciones para la general) y también veremos de nuevo en acción a Chris Froome y Alberto Contador en un criterium en Shanghai.

Tour de Guangxi (19-24 octubre): Tras las tres victorias al sprint de Fernando Gaviria en las tres primeras etapas y el triunfo de Tim Wellens en la primera etapa de montaña, llega el momento de los hombres de la general con dos etapas rompepiernas camino de Guilin. Una oportunidad para ciclistas como Bauke Mollema, Julian Alaphilippe, Wout Poels, Jesús Herrada o Mikel Landa, que podrían pelear por ganar la general de la última prueba del UCI World Tour 2017.

Criterium de Shanghai (29 octubre): Algunos de los mejores ciclistas del pelotón se darán cita en este Criterium que realiza ASO (la empresa organizadora del Tour de Francia) en Shanghai. Ciclistas de la talla de Chris Froome o Alberto Contador tomarán la salida en esta prueba.

Otras carreras:

Vuelta a Guatemala (23 octubre - 1 noviembre)

Tour de Guangxi Women's Elite World Challenge (24 octubre)

Vuelta a Colombia Femenina Oro y Paz (24-29 octubre)

Tour du Faso (27 octubre - 5 noviembre)