Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Viena, Basilea y las WTA Finals marcan la semana en el tenis

Los torneos suizo y austriaco marcan el calendario en el circuito masculino y las ocho mejores tenistas del año luchan por el título en Singapur.

Actualizado a
Garbiñe Muguruza saca en su partido ante Jelena Ostapenko durante las WTA Finals de Singapur.
WALLACE WOONEFE

Llega el tramo final de temporada en el mundo del tenis y las principales raquetas de los circuitos ATP y WTA quieren cerrar el 2017 con un buen sabor de boca. Mientras que en el circuito masculino las principales figuras compiten en Viena y Basilea con el Masters 1.000 de París en el horizonte, las ocho mejores raquetas del circuito WTA en este 2017 se miden en Singapur en busca del título y también del número 1 mundial.

WTA Finals (22-29 octubre): Desde este domingo, las ocho mejores jugadoras del circuito WTA en este 2017 pugnan en Singapur por el título de las WTA Finals. Garbiñe Muguruza, Simona Halep, Karolina Pliskova, Elina Svitolina, Jelena Ostapenko, Caroline Wozniacki, Venus Williams y Caroline Garcia buscan suceder en el palmarés del torneo a la eslovaca Dominika Cibulkova. El título, además de dar una importante suma monetaria (hasta 7 millones de dólares se reparten en premios) podría venir acompañado por el cetro mundial del ranking WTA en el caso de jugadoras como Muguruza o Pliskova, que intentarán arrebatárselo a Halep.

Erste Bank Open Viena (23-29 octubre): El torneo vienés reúne a algunas de las mejores raquetas del momento antes del Masters 1.000 de París. El alemán Alexander Zverev parte como principal favorito para suceder en el palmarés al ausente Andy Murray ante rivales de la talla de Grigor Dimitrov, Dominic Thiem, Kevin Anderson, John Isner o Sam Querrey. Pablo Carreño, que debe sumar puntos para seguir en la lucha por estar en la Masters Cup, Albert Ramos, Feliciano López y Guillermo García-López serán las bazas españolas para luchar por el título.

Swiss Indoors Basilea (23-29 octubre): El torneo suizo volverá a contar en su cuadro con el local Roger Federer tras su ausencia el año pasado. El suizo, ganador del torneo en siete ocasiones, parte como favorito ante rivales como Denis Shapovalov, David Goffin, Jack Sock, Juan Martín Del Potro (ganador en 2012 y 2013) o Marin Cilic, vigente campeón. Después de que Rafa Nadal anunciase su baja en el torneo, Roberto Bautista y Fernando Verdasco serán los únicos representantes en el cuadro individual en Basilea.