Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Ibargüen, por marca de Bedoya en Racing fuera de Argentina

Andrés Ibargüen superó la adaptación en Racing y ahora espera dejar su huella en Sudamericana para llegar a la semifinal del torneo continental.

Actualizado a
Ibargüen, por marca de Bedoya en Racing fuera de Argentina
Getty Images

Aunque Gerardo Bedoya es ídolo y campeón en Racing, Andrés Ibargüen que recién llegó hace tres meses al equipo de Avellaneda, está a 180 minutos de superar la mejor campaña internacional del lateral colombiano en La Academia, donde llegó en 2002 a cuartos de final de la Sudamericana luego de salir campeón del torneo local en 2001. 

Este martes en Asunción, Racing tendrá el primer partido de cuartos de final ante Libertad de Paraguay. Aunque el equipo titular el técnico Cocca no lo ha entregado, se anticipa que Ibargüen será de la partida y todo gracias al despertar que mostró en el último mes con el equipo de Avellaneda, donde su juego por la banda le dio explosión y alternativas de ataque que el técnico quiere mantener para visitar a Libertad.

Dos goles y un partido completo son los números que acumula Ibargüen en apenas 5 fechas de la Superliga Argentina. El colombiano asume la presión y manifiesta que su única misión es jugar fútbol para así responder a la gran inversión que hizo el equipo por él "Estoy tranquilo, yo vine a jugar fútbol. Cuando llegué a Nacional (procedente del Deportes Tolima), fui la transferencia más cara de la historia entre clubes de Colombia. También fue difícil", dijo a Olé.

Ibargüen también manifestó que lo más complicado fue superar las críticas cuando recién llegó a Racing "Que soy un jugador que valió 4.000.000 de dólares, que no estaba jugando, que esto, que lo otro... Siempre hay que trabajar, esperar la oportunidad y saber aprovecharla".