Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | REAL MURCIA-BARCELONA

Valverde, de Countinho: “No me gustaría retransmitir el interés”

El técnico pide que el mercado de enero se ataque de forma privada y no entra en líos con el The Best. Cuando le preguntaron si es Cristiano, fue lacónico: “No lo sé”.

Actualizado a
Valverde, de Countinho: “No me gustaría retransmitir el interés”

Ernesto Valverde habló en la rueda de prensa previa al partido de ida de dieciseisavos de final de Copa del Rey ante el Murcia. El técnico, finalista con el Athletic en 2015, espera continuar la racha del Barça, que lleva tres títulos consecutivos.

-¿Cómo plantea el partido contra el Murcia?
-Es de los partidos más complicados del año. Todo el mundo sabe que este partido llega y hay que mentalizarte bien y sé que es difícil por la diferencia de categoría. Sabemos que ellos no están en muy buen momento porque el Murcia es un equipo histórico y está en los puestos de abajo… Hay que mentalizarse y hacer valer la diferencia de categoría. Somos los campeones y queremos defender el público.
-¿Dará entrada a los jugadores del B?
-Sí. Hay que tener cuidado con la reglamentación porque tiene que haber siete jugadores del primer equipo pero hay jugadores que nos pueden ayudar. Vamos a hacer muchas rotaciones y esperamos ganar y ganar bien. Joan Barbará nos mantiene informados y vemos todo. Los vídeos, los cortes, llamamos a los jugadores, consultamos con Gerard… Claro que los seguimos.
-Se está hablando mucho de Arnáiz, ¿le ve proyección?
-Es pronto para decirlo. Siempre nos imaginamos lo mejor de un jugador del B. Este es rápido, da asistencias y tiene gol y desparpajo. Siempre buscas jugadores y vamos a ver qué crecimiento sigue. Ya veremos si participa.
-¿Aleix y Arda van?
-Los dos están descartados. Arda tuvo una recaída el sábado en el asunto del tobillo y Aleix tiene unas molestias en el tobillo intervenido. Está tocado y nada más.
-A Suárez le está costando. ¿Necesita parar?
-Mañana va a tener descanso y le va a venir bien. Ya hemos hablado sobre esto. Me preocuparía que no tuviera ocasiones de gol. Cuando un jugador las tiene, y Luis las suele tener en todos los partidos, no me preocupa demasiado. Esperamos que siga en la misma línea.
-¿Merece Cristiano ser the Best?
-No lo sé.
-¿Hay jugadores que mañana pueden merecer la titularidad más jugadores?
-La prueba en el fútbol es permanente. Decimos siempre que no tenemos nada que demostrar. Generalmente. Pero en el fútbol hay que demostrar siempre. La lineación la tengo en la cabeza y la prueba es para todos, también para el entrenador.
-Hay jugadores sancionados, con molestias. ¿Cree que en Murcia pueden sentir que se le hace de menos?
-No entiendo por qué. Cada equipo juega con sus armas y con lo mejor que tienen. Hay jugadores sancionados, otros jugadores que han tenido que viajar en los parones. No me meto en la alineación del Murcia.
-¿Usted es partidario de jugar a partido único la Copa?
-No tendríamos ningún problema. Lo que no me gusta es en campo del débil. Me gustaría que fuese en el campo que tocase. Pero respetamos el actual formato. Y eso hace que tome decisiones. Somos alérgicos a las sorpresas los entrenadores.
-¿Cómo se trabaja con un jugador como Vermaelen?
-Está entrenando bien. Estoy contento con el rendimiento que tiene. Es verdad que no está participando y para él la situación no es sencilla. Es difícil meter cuatro centrales en una lista y hay que esperar la oportunidad. Si es mañana, que dé un paso al frente.
-Que no haya jugado desde Girona Aleix, ¿es un problema del tobillo?
-El último partido que no jugó fue el de Las Palmas. Él tuvo una lesión importante, hizo una gran recuperación y ahora tiene molestias que serán solucionables.
-¿Se plantea incorporar a Coutinho en el mercado de invierno aunque?
-Si hay algún interés en algún jugador, sea por Coutinho o por quien fuera, me gustaría que no fuera retransmitido en directo.
-¿Cuál es el mensaje para mañana?
-Que tiren hacia delante. Mejor pasarse de frenada que no llegar. Quiero mentalizarlos para el partido.
¿Ha pasado la depresión post-Neymar?
Aquella situación nos hizo daño. También al entorno. Hubo mucho ruido alrededor. Me fijo en el terreno de juego, no sólo en lo anímico. Mi intención es aprender de lo que pasó en aquella Supercopa.
-Míchel aplaudió cómo se expresaba usted sobre el tema político.
-Cada uno se expresa como cree conveniente aquí. Respeto todo lo que hacen.
-Para gustos, los colores. Zidane dijo que Cristiano Ronaldo es el mejor jugador de su generación con diferencia. ¿Le parece bien?
-Es su opinión, qué voy a decir.