Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barcelona persigue una gesta que ya tiene 85 años

Sólo el Athletic de Bilbao (1930-33) de Mister Pentland y el Real Madrid (1905-08) han ganado 4 Copas del Rey consecutivas.

Actualizado a
El Barcelona persigue una gesta que ya tiene 85 años

El Barça arranca este martes en Murcia la defensa de la Copa del Rey que ha ganado en las tres últimas ediciones con un balance devastador: 23 victorias, tres empates y una sola derrota. Curiosamente, ante el entrenador que hoy dirige a su primer equipo. En San Mamés perdió Luis Enrique su único partido en la competición en las tres temporadas que dirigió al Barça. Ganó las tres Copas que dirigió, toda una gesta.

Sólo hay dos equipos en la historia que han ganado cuatro Copas consecutivas. El Real Madrid ganó las ediciones entre 1905 y 1908 con participación estelar de Prast. Sus goles significaron la victoria en las ediciones de 1905 y 1907 en las que los blancos ganaron 1-0 al Athletic y al Vizcaya respectivamente. En 1906, el Madrid ganó de nuevo al Athletic (4-1) y ya en la edición de 1908, la última de las cuatro consecutivas que conquistaron los blancos, la víctima fue el Vigo.

Hasta la década de los 30, nadie volvió a repetir la hazaña. Fue el, hasta hace 20 años, rey de Copas. El Athletic de Mister Pentland conquistó las ediciones de Copa (del Rey y la República) des de 1930 a 1933. Fue el Athletic de su gran primera delantera de su historia formada por Lafuente, Iraragorri, Bata, Chirri y Gorostiza. 85 años después, el Barça de Messi, otro que estará en todos los libros de la historia, intenta alcanzar la gesta. Ningún club, por cierto, ha ganado cinco copas consecutivas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario