Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La lista de los más caros que vienen tras Cristiano y Messi

Actualizado a

El voto del dinero. Cristiano estará mañana en Londres como candidato al segundo The Best, el invento con el que la FIFA compite con el Balón de Oro. Pronto se conocerá el Golden Boy, el trofeo que Tuttosport creó para reconocer al mejor Sub-21. Todos estos premios se dan con el voto de entrenadores, jugadores y periodistas. Pero hay otra vara de medir: el precio de mercado. De Trasnfermarkt (TM) se pueden sacar los nombres de los Sub-20 más caros del planeta fútbol, los llamados a ocupar el trono de Cristiano y Messi.

Brilla Pulisic. El primero de la lista es Mbappé (tasado por TM en 90 millones de euros). Tras él vienen Pulisic (45) y detrás Dembélé (33), Gabriel Jesús (30), Donnarumma (25), Renato Sanches (23), Tielemans (22) y luego Theo Hernández, tasado en 20 millones. Por todos los anteriores y por todos los siguientes (Kessié, Guedes, Rashford, Diawara, Chiesa...) ya se ha pagado más dinero del tasado. El primer español, en el puesto 16, es Oyarzabal. El efecto Neymar cabalga sobre la inflación a lomos de los Clubes/Estado.

Villar retira el saludo a Larrea. Villar, pese a estar suspendido, visita la Federación. La última vez fue el miércoles. El presidente Juan Luis Larrea estaba en su despacho y Villar no le habló. Según los testigos, ni siquiera le saludó pese a que estuvieron varias horas a sólo diez metros de distancia. Después de 29 años juntos en la RFEF, Villar ha retirado el saludo a Larrea. Acaso le parecerá que no ejerce la presidencia a su gusto. Hasta puede que se haya rebrincado por tender puentes con Tebas. Villar está imputado por los presuntos delitos de administración desleal, apropiación indebida, estafa, falsedad documental y corrupción entre particulares.

La respuesta. El internacional del Atlético que de vez en cuando fuma vapor inocuo de agua y frutas en cachimba es Oblak, y el del Madrid que es socio de la empresa de pipas shisha es Carvajal.

La pregunta. ¿Qué imputado en la Operación Soulé fue asesor de una federación que no es de fútbol y consiguió entradas para sus empleados en los partidos de España en la Eurocopa 2008?