Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Karolina Pliskova
-
-
-
Venus Williams
-
-
-

WTA FINALS

Pliskova abre las WTA Finals con una paliza a Venus Williams

La checa no dio opción a la estadounidense con un contundente doble 6-2 en poco más de una hora en el primer partido del Grupo Blanco, el de Muguruza.

Actualizado a
Pliskova abre las WTA Finals con una paliza a Venus Williams
ROSLAN RAHMANAFP

Los espectadores del National Stadium de Singapur apenas han podido disfrutar de una hora de tenis en el inicio de las WTA Finals, el torneo de maestras que ha sido inaugurado con una paliza en toda regla de Karolina Pliskova a Venus Williams: doble 6-2 en 72 minutos. Un correctivo que vale mucho en un torneo donde además del último título del año está en juego el número uno mundial. No solo cada victoria, sino cada juego es oro, porque la diferencia entre los ganados y los perdidos es determinante a la hora de deshacer posibles empates en los grupos. El Blanco, donde está Garbiñe Muguruza, ha arrancado con un serio aviso de la reciente exlíder del ránking.

Pliskova firmó una actuación sin fisuras, aunque ella no estuviera muy contenta con su saque, como le hizo ver en el descanso entre sets a su entrenadora, Rennae Stubbs (en septiembre echó a David Kotyza). En el primer set dominó con 9 golpes ganadores (25 al final) y solo cuatro errores no forzados (12 tras la segunda manga), pese a colocar solo un 52% de primeros servicios. Una rotura para el 2-0 y otra para cerrar con 6-2 le bastaron.

Para desgracia de Venus, que solo dio sensación de poder reaccionar en el tercer juego del segundo parcial (desaprovechó dos bolas de break), Pliskova mejoró al servicio (71% de primeros y 85% de puntos ganados con ellos). Así hizo imposible la remontada de la mayor de las Williams, que a sus 37 años sigue dando guerra. Pero su rival, que tiene 12 menos, estuvo muy sobria y segura con su derecha. La casta solo le dio a la americana para evitar un 6-1 que anduvo cerca de hacerse realidad.

Pliskova: "He sacado bien, pero podría haberlo hecho mejor"

"Creo que he sacado bastante bien, pero podría haberlo hecho mejor. Mis cinco aces han sido importantes y esa consistencia me ha hecho ganar. Ha sido un partido más duro de lo que parece, con las dos jugando rápido y con buenos golpes desde el fondo. Un partido asombroso. No hay enfrentamientos fáciles en Singapur. Hay que estar preparada desde el primer punto. Es lo que he intentado y ha funcionado".