Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Marsella MAR
2
Luiz Gustavo 15',Thauvin 77'
PSG PSG
2
Neymar 32',Neymar 86',Cavani 92'
Finalizado

O. MARSELLA 2-PSG 2

Cavani salva el empate del PSG y Neymar termina expulsado

Semana de nervios para el brasileño. Después de discutir con Emery, el 10 reaccionó mal a una falta y fue expulsado. Antes, había marcado el primer tanto del PSG que empató 2-2 ante Marsella.

Actualizado a
Cavani salva el empate del PSG y Neymar termina expulsado

En la historia del campeonato francés, los encuentros entre el Paris Saint-Germain y el Olympique de Marsella siempre tuvieron un perfumen particular. Y si esta oposición entre las dos ciudades más grandes de Francia es más desequilibrada desde la llegada de los catarís, las tensiones siguen altas. Prueba de eso, las horas previas del partido estuvieron marcadas por incidentes con lanzamientos de piedras y botellas contra la Policía por parte de los ultras del OM, incidentes que se saldaron con 10 personas detenidas y 4 heridos lleves.

La calma volvió antes del partido, pero el ambiente era eléctrico. En su tradicional 4-3-3, con la única ausencia destacable de Dani Alves por lesión, el PSG tuvo dificultad en entrar en el encuentro. En casa, el conjunto del sur salió muy motivado, con ganas de ir a buscar los parisinos y jugarles de tú a tú. La recompensa no tardó mucho en llegar: en su primera ocasión el conjunto de Rudy Garcia se adelantó en el marcador gracias a Luiz Gustavo. Asistido por Payet a 25 metros de la portería de Areola, el brasileño armó un tiro potentísimo con rebote que sorprendió al ex-portero del Villarreal (1-0, min.17).

Por detrás en el marcador por segunda vez en la temporada (la primera fue contra Toulouse y acabó con victoria 6-2), los parisinos reaccionaron muy rápidamente. Menos de un minuto después, Kurzawa centró para Cavani que solo (a dos metros de la portería) remató alto, sorprendido por la ligera desviación de un defensa rival. Finalmente fue Neymar que logró el empate. Discreto hasta el momento y muy vigilado por los marselleses, el exjugador del Barça aprovechó finalmente un buen centro de Rabiot para rematar con la zurda y batir a Mandanda con la ayuda del palo (1-1, min.33).

En la segunda parte, el ritmo bajó considerablemente durante más de 30 minutos. Después de jugar en Champions el PSG y en Europa League el OM, los dos equipos parecían bastante cansados, pero en la recta final del encuentro la tensión volvió a subir en las tribunas. En el minuto 73, Neymar tuvo que esperar más de un minuto antes de poder tirar un córner ya que recibía todo tipos de objetos lanzados por los ultras del OM. Ese episodio pareció despertar al Marsella que volvió a marcar poco después. Entrado en juego durante la segunda parte, Njie ganó su duelo físico contra Rabiot y centró para Thauvin que, de volea, batió a Areola (2-1, min.79).

Poco acostumbrados a ser tan molestados por un rival, los de Emery, y sobre todo Neymar, perdieron los nervios. Después de un altercado con su entrenador el pasado viernes, el brasileño reaccionó mal a una falta de Ocampos y empujó al argentino. El árbitro no dudo, le mostró su segunda amarilla de la noche y lo expulsó (min.87). Todo parecía indicar que el PSG se dirigía hacia su primera derrota de la noche cuando Cavani apareció. El uruguayo (ya sin Neymar para contestarle el lanzamiento) lanzó de falta directa un remate imparable que entró con la ayuda del palo (2-2, min.91). Con este resultado, el PSG evita su primer derrota de la temporada, pero el Mónaco se pone a cuatro puntos tras su victoria en Caen el sábado (2-0).