Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 3 - EIBAR 0 | ZIDANE

Para Zidane, Cristiano es el mejor de su generación, con diferencia

Zidane volvió a defender a Benzema: "Siempre defiendo a los míos y más cuando es muy, muy bueno. El fútbol no es sólo marcar goles. Yo veo más cosas y Karim las tiene".

Actualizado a
Para Zidane, Cristiano es el mejor de su generación, con diferencia
JAVIER GANDULDIARIO AS

Zinedine Zidane compareció, primero en el flash interview, y después en conferencia de prensa, para analizar la victoria del Real Madrid ante el Eibar. El técnico francés aseguró que "con la pelota podemos jugar mejor", pero se mostró satisfecho por la victoria. Además, volvió a respaldar a Karim Benzema.

¿Con qué se queda? “Con todo. El tercer gol, con una jugada muy bonita. Me quedo con todo, con la sensación de que no todo ha sido perfecto, pero contento por el resultado porque era importante sumar tres puntos y metiendo goles, que siempre se habla de eso…”.

Faltó fluidez: “Puede ser, tu sensación no es mala. Se puede hacer mejor. Sobre todo con la pelota, podemos jugar mejor. Pero al final hemos tenido muchos cambios. A veces hay que pensar que no lo podemos hacer perfecto pero contento con el resultado”.

Benzema, suplente: “Estaba previsto que después de estar casi un mes fuera tuvo tres partidos seguidos. No significa nada que le defienda y al final no juegue. Tenía que descansar. Luego ha entrado y estuvo muy bien. Siempre voy a defender a mis jugadores y más cuando uno es muy, muy bueno”.

Participación de Benzema en el tercer gol: “Es un poco de todo, Karim. Por eso me gusta. Puedes pensar lo que quieras, pero esto es fútbol y el fútbol no es sólo marcar goles. Claro que debemos marcar, pero yo veo más cosas y Karim las tiene”.

Desesperación de Cristiano y los aplausos a Benzema: “Lo de Cristiano es como siempre. Cuando no marca siempre preguntáis lo mismo. No estamos preocupados. Mejor que marque porque sabemos que para él es importante, pero lo más importante es que se creen ocasiones. Es el pichichi en la Champions y en la Liga va a volver. El próximo partido puede cambiar eso. Y lo de Benzema, contento. Porque al final nos gusta eso, jugadores que saben jugar, que se asocian”.

Juego espeso: “Lo bonito es que siempre veis lo malo, pero tiene razón. Nos faltó fluidez en el juego. Lo más importante era ganar, meter goles. Hemos tenido ocasiones y metimos tres goles y sobre todo manteniendo la portería a cero, que es importante. Podemos estar contentos con la actuación de todos”.

¿Alguna vez se va a dejar de discutir a Benzema? “No creo que se va a dejar de discutir. Mucho piensan que es muy bueno y es lo que pienso yo y lo ha demostrado jugado media hora hoy”.

Lineker le ha respondido. ¿Qué pretende? “¿Lineker? No sé. Puede opinar. Va mucho a la televisión, es normal. Si me dices que Benzema es sobrevalorado, no estoy de acuerdo. Cada uno puedo opinar, pero cuando veo a Karim yo disfruto. Ha jugado media hora, la jugada del tercer gol la empieza en el centro del campo”.

¿Cristiano es el mejor futbolista de su generación? “Sí, con diferencia. Lo ha demostrado porque siempre está ahí. En los partidos importantes la diferencia la marca él. Todos los premios son merecidos. Es su trabajo. Demuestra que quiere ser el mejor y lo es”.

¿Estaría a favor del VAR? “No sé, es inevitable. Un día u otro va a estar en todos los campos del mundo. Creo que va a ayudar. No sé lo que será dentro de 20 años, no estaré, pero bien”.

Suplencia de Benzema, ¿era para protegerle?: “Estaba previsto. Para protegerle no. Después de un mes jugó dos partidos seguidos y el tercero era mejor quitarlo desde el principio y hacerle entrar luego. Estoy contento con lo que estamos planificando. Con Marcelo igual. Hay muchas cosas por detrás que piensa en el jugador, en el equipo, en hacer las cosas bien. Hoy Kroos no jugó porque después de tantos partidos…”.

¿Están molestos con las críticas? “No porque la gente puede opinar y estamos para hacer nuestro trabajo. Podemos hacerlo mejor, pero no lo estamos haciendo mal. Los jugadores siguen ganando cosas importantes y de qué manera. Todos quieren que ganemos como en el partido del United o el Barça, pero n oes fácil. Intentaremos seguir haciendo las cosas bien. Es al final cuando vamos a hacer un balance”.

Asensio: “Le he visto bien. Le vi muy metido, ha creado ocasiones de goles. Contento. Con su inicio de temporada, luego parece que son dos semanas que no están jugando al mismo nivel. Hoy ha vuelto a mostrar su nivel con su gol”.

Benzema está en el centro del debate: “No puedo explicarlo. Es un jugador importante. Siempre se quiere hablar de cosas que son negativas, es simplemente eso. Pero hay tantas cosas tan positivas. Y yo quiero hablar de lo que hace bien. Hay que ver la media hora que ha jugado y cómo la ha jugado. Ha hecho un gran partido. No podemos evitar que se hable de cosas más negativas que positivas”.

Theo ha dicho que dudaba entre la selección española y francesa: “Si está ahí es porque merece estar. Se merece poder seguir progresando y se merece esperar formar parte de la selección nacional, ya veremos en cuál. No seré yo el que hable de eso”.

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario