Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB-17 | ESPAÑA 3 - IRÁN 1

España elimina a Irán y clasifica a semifinales del Mundial sub 17

La Sub-17 tumba a Irán en cuartos gracias a los goles de Abel Ruiz, Sergio Gómez y Ferrán Torres. Jugará el miércoles contra Mali (16:30 horas) con la baja de Lara.

Actualizado a
España elimina a Irán y clasifica a semifinales del Mundial sub 17
Prakash ElamakkaraEFE

España superó con autoridad a Irán y se enfrentará a Mali en las semifinales del Mundial de la India. Liderada por un Ferrán Torres estelar, La Rojita guardó su mejor versión para el duelo más crucial.

La importancia del encuentro amedrentó a Irán, que no se pareció a lo que había mostrado hasta ahora en el campeonato. La Rojita mandó y brilló, con asociaciones rápidas y fluidez en la circulación. El hábitat natural de esta generación es este tipo de choques de máxima exigencia. Los iraníes, que promediaban tres goles por encuentro hasta esta fase, no remataron ni una sola vez en la primera mitad. La superioridad de los de Santi Denia fue aplastante.

El buen juego español se reflejó pronto en el marcador. En el 13’, un centro de Ferrán terminó en asistencia de Sergio Gómez, que dejó un balón de oro en el área para que Abel Ruiz hiciera su cuarto tanto en el campeonato. El tanto cargó aún más la confianza de La Rojita, que borró del campo a Irán en la primera mitad. La única noticia negativa en esos primeros 45’ fue el resultado, demasiado corto para lo que se vio en el campo.

La segunda parte, el momento de más preocupación por el poderío físico iraní, no alteró el guion. La Rojita no dio opción y en el 60’ Sergio Gómez hizo uno de esos tantos que dan la vuelta al mundo: su zurdazo teledirigido desde la frontal se coló por la escuadra. No se conformó España, que sólo 7 minutos después logró la sentencia. Ferrán Torres culminó una gran jugada colectiva y puso el broche de oro a su brillante encuentro.

Tras ese tercer gol la Selección se relajó e Irán lo castigó con el tanto de Karimi. Fue un espejismo. Los de Santi Denia entendieron el aviso y volvieron a meter una marcha más. Sólo la falta de puntería (Abel Ruiz tuvo dos oportunidades clarísimas) impidió una goleada. España está a sólo dos encuentros de hacer historia y conseguir el único trofeo que falta en sus vitrinas.