Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Los canteranos del Barcelona que viajarán a Murcia para la Copa

Siete futbolistas del B se entrenaron con el primer equipo con vistas al debut en la Copa.

Los canteranos del Barcelona que viajarán a Murcia para la Copa

El martes debuta el Barcelona en la Copa de España en Murcia y como es habitual en estos casos, el Barça acudirá a esta primera eliminatoria con un equipo con muchas caras nuevas y agotará las cinco fichas de jugadores del filial que puedan entrar en la convocatoria del primer equipo.

Para hacer el casting, esta mañana ya se entrenaron con el primer equipo siete jugadores del filial: José Arnaiz, Carles Aleñá, Vitinho, Ortolà, Marc Cucurella, Oriol Busquets y Carles Pérez.

Quienes parecen tener asegurado el billete son Aleñá, que ya debutó con el primer equipo la temporada pasada marcando en Copa y que este verano hizo la gira de pretemporada con el primer equipo, y el delantero José Arnaiz. Fichado este verano del Valladolid, Arnaiz está siendo la gran revelación en el filial que dirige Gerard López e incluso se ha valorado la opción de que en invierno suba al primer equipo.

Más allá de los jugadores que Valverde deje en Barcelona para darles un descanso, hay que recordar que Messi, Luis Suárez y Umtiti no pueden jugar el primer partido copero al estar sancionados.

Ter Stegen, Busquets, Iniesta y Paulinho no viajarán a Murcia

El Barcelona volverá a entrenarse mañana lunes a las 18.00 horas para preparar el partido de Copa de España ante el Murcia. Tras la sesión preparatoria de hoy, el club anunció que Ter Stegen, Busquets, Iniesta y Paulinho tienen permiso para no regresar a los entrenamientos hasta el miércoles a las 11 de la mañana, por lo que quedan descartados para el debut del Barça en la Copa.

Estos cuatro futbolistas se unen a Umtiti, Suárez y Messi que arrastran un partido de sanción de la pasada edición de la competición y que ya estaban descartados de antemano para el partido del martes en la Nueva Condomina. Al igual que los cuatro futbolistas referidos anteriormente, también tienen permiso para no volver a los entrenamientos hasta el miércoles cuando el Barça ya se centrará en el partido de Liga contra el Athletic Club en el Nuevo San Mamés.