Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Achraf 'copia' a Carvajal por la lateral derecha del Madrid

Zidane ha confiado en el internacional marroquí para ocupar el puesto del español en lateral derecho y los números indican que el rendimiento de ambos es parejo.

Actualizado a
Achraf 'copia' a Carvajal por la lateral derecha del Madrid

La baja médica de Daniel Carvajal por una inflamación del pericardio planteó un dilema para Zidane al quedarse sin su lateral derecho titular. Y ha supuesto un reto para Achraf, el sustituto que el entrenador francés ha elegido para ocupar el carril derecho del Real Madrid. Zidane, en su política de rotaciones y minutos para todos (ya han debutado de titulares 22 de los 24 jugadores de la primera plantilla), optó por la solución más 'natural' para ocupar el puesto de '2'. Escapó de encaje de bolillos y entregó el puesto de titular al único lateral derecho puro disponible en la plantilla: Achraf Hakimi, quien hasta esta temporada no había disputado minutos oficiales con el primer equipo blanco.

El partido de Champions League ante el Borussia Dortmund (1-3) fue el último encuentro que Dani Carvajal disputó la presente temporada, justo antes de que se le diagnosticara una pericarditis. Para el siguiente encuentro, el de Liga ante el Espanyol (2-0) Zidane dio la alternativa a Achraf, decisión que mantuvo ante Getafe (1-2) y Tottenham (1-1). Y el '19' blanco ha respondido a la confianza del entrenador de la mejor manera posible: cumpliendo en los tres partidos (una pica ante el Espanyol y dos ante Getafe y Tottenham) y calcando el rendimiento estadístico que ofrece Carvajal en cada encuentro. En números absolutos Carvajal supera, indudablemente, a Achraf, ya que el primero ha disputado 11 encuentros por tres del segundo. Pero trasladando los números a medias y porcentajes por encuentro, las estadísticas son prácticamente idénticas.

Carvajal entrega 51'8 pases buenos por partido, mientras que Achraf completa 45. En el porcentaje de pases buenos el rendimiento del internacional marroquí es sensiblemente superior: 89'4% frente a los 86'6% del español. Ese mismo porcentaje pero en campo contrario se establece en un 85'11 para Achraf y un 83'87 para Carvajal. Máxima igualdad también en las estadísticas de centro al área por partido con un 5´6 y un 5'8, respectivamente.

Las recuperaciones y pérdidas de balón por encuentro confirman esa igualdad en ambos laterales; 5'6 y 17'6 para Achraf y 5 y 15'1 para Carvajal. Y lo mismo ocurre con el porcentaje de duelos ganados frente a los rivales: el '19' se impone en el 53'85% de los casos y el '2' en el 52'46%. Unos datos de rendimiento que seguro refuerzan la confianza de Achraf en sus posibilidades y tranquilizan a Zidane durante el periodo de baja de Carvajal.