Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES FEMENINA

Audax Corinthians es campeón de la Libertadores Femenina

El equipo brasileño se coronó tras ganar la final en la tanda de penales (5-4) ante Colo Colo. Es la primera Copa que consigue este club.

Actualizado a
Copa Libertadores Femenina
Oficial: @FEMLibertadores

En la final jugada en el estadio Arsenio Erico de Asunción, Paraguay, Audax Corinthians de Brasil venció 5-4 en los penales al Colo Colo de Chile. El marcador terminó 0-0 en los 90 minutos reglamentarios. 

Las brasileñas fueron mejores pero fallaron en las tres ocasiones claras de gol que tuvieron en el segundo tiempo. Carolina Armijo, arquera chilena, fue fundamental para mantener el cero en su arco y así llevar la definición a los cobros desde el punto penal. 

La defensora de Colo Colo Rocio Soto envió el último penal afuera y así Corinthians se quedó con la Copa. Ana Araujo había metido su cobro brasileño. 

Esta es la primera vez que Audax Corinthians sale campeón de la Copa Libertadores Femenina. Colo Colo se había quedado con el trofeo en la edición 2012. 

En la definición por el tercer puesto River Plate venció 2-1 a Cerro Porteño con un gol en el último minuto de María Birizamberri.