Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Exgregario de Pantani se pelea a tiros por un parqueadero

Luca De Angeli, compañero de El Pirata en sus años en el Mercatone Uno, habría disparado cinco veces a un ciudadano de origen marroquí en una localidad del norte de Italia.

Actualizado a
Exgregario de Pantani se pelea a tiros por un parqueadero
El Museo del Ciclismo

Luca De Angeli, compañero de Marco Pantani en sus años en el Mercatone Uno, fue detenido el pasado miércoles por la policía de Marina di Massa, una localidad del noroeste de Italia cercana a La Spezia, tras protagonizar un tiroteo en plena calle. Al parecer De Angeli se enzarzó en una discusión con ciudadano de origen marroquí por una plaza de aparcamiento y, en un momento dado, sacó una pistola y disparó cinco veces, hiriendo a su interlocutor, que ha tenido que recibir cirugía a causa del impacto sufrido. 

Está previsto que la policía continúa interrogando a De Angeli estos días para saber más sobre el suceso. En unas primeras declaraciones, el detenido ha dicho que "no tenía intención de matar", sino que simplemente disparó al aire y la mala suerte quiso que uno de proyectiles alcanzara al herido. Parece que será la versión aceptada por el magistrado encargado de llevar la causa ya que, dice La Nazione,  "parece que si hubiera tenido intención de matar, no habría tenido mayor dificultad en hacerlo disparando cinco veces".

No es la primera vez que De Angeli tiene problemas con la ley. Ha sido detenido en más de una ocasión, en una de ellas por agredir a tres agentes de Polizia Municipale italiana, equivalente a la Policía Local española.