Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. GP DE ESTADOS UNIDOS

Fernando Alonso: “Aún hay mucho que sacar del auto”

El piloto asturiano se muestra optimista sobre la competitividad del McLaren Honda en el circuito de Austin.

AustinActualizado a
Fernando Alonso en Austin.
SRDJAN SUKIEFE

Había mucho por probar y no pudo ser, pero en la segunda sesión apareció Fernando Alonso, entre otras cosas para sacarle más de un segundo a su compañero Stoffel Vandoorne. “La primera sesión la perdimos por un problema hidráulico y fue una pena porque había mucho que probar, también para el año que viene. En la segunda sesión fue complicado recuperarlo, esperamos probar esas cosas en México”, decía.

¿Satisfecho? Casi. “Aún hay mucho que sacar del coche, primero con los amarillos intentamos probar cosas, después los ultrablandos con los que dimos una sola vuelta y la posición séptimo es buena pero hay unas cuantas décimas por sacar el coche. Con penalizacinoes de gente de delante si llegamos a la Q3 puede ser una buena posición de salida, pero también más atrás. Como digo faltan décimas en reglajes y agarre en la parte trasera, las curvas lentas, el motor, hay cosas que ajustar…”, explica pedagógico.

En cualquier caso… “va a estar difícil con los Force India, los Williams, Renault siempre tiene algo extra, está caro entrar entre los diez primeros, pero si llegamos a la Q3 bien, pero si estás el once o doce igual sales octavo con ruedas nuevas. Optamos a coger puntos el domingo”. Bien.