Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

La fuerza de Dávinson ante la temible delantera del Liverpool

El defensor colombiano enfrentará otra gran prueba en la Premier, ahora deberá controlar a Firmino, Coutinho y Salaha que están en gran nivel. Tottenham busca seguir en la punta.
Dortmund-Tottenham en vivo online

Actualizado a
La fuerza de Dávinson ante la temible delantera del Liverpool
GLYN KIRKAFP

Tras su buen partido ante Real Madrid, Dávinson Sánchez  tendrá otra prueba exigente frente a la delantera del Liverpool. La Premier League este fin de semana tendrá un partidazo entre el Tottenham y el Liverpool en el mítico Wembley. El equipo de Dávinson no quiere alejarse de la punta para pelearle al Manchester City y al United y los dirigidos por Klopp quieren recuperar puntos de visitante, esos que perdieron en las primeras fechas. 

Firmino, Coutinho y Salah tienen al Liverpool líderes en el grupo E de la Champions League, luego de la goleada del equipo inglés 7-0 al Maribor en donde los dos brasileños y el egipcio destrozaron la defensa del equipo esloveno. Los tres fueron figuras por marca doblete cada uno. 

Ahora se enfrentan a un fuerte Tottenham que cada vez gusta más su estilo. Un equipo ordenado en defensa que siempre busca dominar el balón y crear espacios para que los delanteros y volantes lleguen a marcar. Un estilo que tiene al mundo hablando de Pochettino, Harry Kane y Dávinson Sánchez. 

Los Spurs vienen de empatar ante el Real Madrid en el Bernabéu tras un partidazo de Harry Kane en donde tuvo dos opciones de gol que atajó Keylor y una actuación imperial del defensor colombiano que no se mostró nervioso al marcar a Cristiano Ronaldo y en anular a Benzema. A los 21 años lleva marcado una Copa Libertadores, una clasificación a un Mundial, ser el fichaje récord del Tottenham y ganar el duelo ante uno de los mejores jugadores  del mundo. 

Pero en el fútbol los capítulos van pasando rápido y ahora este domingo en Wembley llegará otro. La hinchada del Tottenham, quizás ha sido parte de su madurez futbolística, cada quite del defensa colombiano lo celebran como gol. Dávinson tiene cierta ventaja con Firmino y Coutinho, pues el ex Nacional ya sabe como es enfrentarlos. En la Eliminatoria sudamericana en el partido entre Colombia y Brasil en Barranquilla, el defensa colombiano tuvo que anularlos con su fuerza y velocidad. En los últimos minutos del partido, el nacido en Caloto y Firmino tuvieron una acción discutida en el área, la fuerza de Dávinson se llevó al brasileño, el delantero del Liverpool pidió penal, pero el árbitro decidió marcar acción legal,

Con el delantero que nunca se ha enfrentado es con Salah, el fichaje estrella del Liverpool por su gran rendimiento en estos pocos meses con el equipo inglés. Dávinson deberá cuidar su gran uno contra uno y su velocidad, pues el egipcio es uno de los jugadores más rápidos del planeta alcanzado una velocidad de 34.3 KM. 

Al principio de temporada Klopp fue preguntado por los no refuerzos en la zona defensiva, Davinson apareció dentro de los hombres que tenía en carpeta el equipo inglés, pero el alemán después de verlo 500 veces decidió quedarse con los que tenía. "¿Nos faltan Koulibaly o Dávinson? No. Los miramos a todos 500 millones de veces. Decidimos quedarnos así”, afirmó. Este domingo a las 11:30 a.m. el alemán podría arrepentirse de no llevar a uno de los mejores defensas jóvenes de la Premier. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario