Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 I GP DE ESTADOS UNIDOS

Hamilton se reivindica: "El título lo gano yo, no lo pierde Ferrari"

El piloto británico, que puede proclamarse campeón en Austin, defiende su rendimiento esta temporada frente a los problemas de los italianos.

Actualizado a
Lewis Hamilton en la rueda de prensa de la FIA en Austin.
CLIVE MASONAFP

Tres de tres. Esta es la estadística que Lewis Hamilton ostenta en Austin. Desde la introducción de los V6 Turbo en el Mundial de F1 2014, el británico ha logrado siempre la victoria en el Gran Premio de Estados Unidos.

Precisamente un triunfo más en terreno americano acercaría al piloto de Mercedes a su cuarta corona. Incluso el piloto nacido en Stevenage podría convertirse en tetracampeón si Sebastian Vettel es sexto o peor en la carrera del domingo.

Cuestionado por los problemas de fiabilidad de su principal rival por el título, Hamilton defiende el gran rendimiento que está completando esta temporada: "Vettel fue un fuerte opositor a lo largo del año y aunque ha tenido problemas últimamente, sigue siendo un piloto que conduce un coche rápido. Supongo que trajeron algunas actualizaciones y espero que puedan ser competitivos para todas las carreras que quedan. Para mí nada cambia y la concentración debe ser alta. Debo continuar presionando el acelerador. Eso es todo. Ferrari se ha encontrado con una crisis, pero si gano el campeonato sólo será por mi culpa y no porque ellos lo hayan tirado".

De igual modo, el actual líder del campeonato asegura que la experiencia acumulada en el pasado le está permitiendo afrontar los desafíos de cada carrera con una mentalidad positiva: "Creo saber dónde puedo presionar, cuáles son tus debilidades, dónde debo mejorar o arriesgar. Tienes que ser capaz de sacar toda tu velocidad, incluso en los momentos difíciles. Es algo que comencé a hacer desde que corrí en los karts. Creo que es siempre una cuestión de confianza y una buena comprensión del coche".

Lewis Hamilton
Mercedes GP