FÓRMULA 1 I GP DE ESTADOS UNIDOS
Hamilton se reivindica: "El título lo gano yo, no lo pierde Ferrari"
El piloto británico, que puede proclamarse campeón en Austin, defiende su rendimiento esta temporada frente a los problemas de los italianos.
Tres de tres. Esta es la estadística que Lewis Hamilton ostenta en Austin. Desde la introducción de los V6 Turbo en el Mundial de F1 2014, el británico ha logrado siempre la victoria en el Gran Premio de Estados Unidos.
Precisamente un triunfo más en terreno americano acercaría al piloto de Mercedes a su cuarta corona. Incluso el piloto nacido en Stevenage podría convertirse en tetracampeón si Sebastian Vettel es sexto o peor en la carrera del domingo.
Cuestionado por los problemas de fiabilidad de su principal rival por el título, Hamilton defiende el gran rendimiento que está completando esta temporada: "Vettel fue un fuerte opositor a lo largo del año y aunque ha tenido problemas últimamente, sigue siendo un piloto que conduce un coche rápido. Supongo que trajeron algunas actualizaciones y espero que puedan ser competitivos para todas las carreras que quedan. Para mí nada cambia y la concentración debe ser alta. Debo continuar presionando el acelerador. Eso es todo. Ferrari se ha encontrado con una crisis, pero si gano el campeonato sólo será por mi culpa y no porque ellos lo hayan tirado".