Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Rio Ferdinand da la cara por CR7: "No es comparable a Kane"

Cristiano Ronaldo se ha ganado a pulso el crédito que tiene en el mundo del fútbol. Un excompañero suyo de peso, Rio Ferdinand, le defiende ante Harry Kane.

Actualizado a
Rio Ferdinand da la cara por CR7: "No es comparable a Kane"
ANDREW COULDRIDGEAction Images via Reuters

La falta de puntería en el Real Madrid ha centrado el debate en la aportación de Cristiano y Benzema de cara al gol en la presente temporada. El debate se mezcla con la irrupción de la figura de Harry Kane en la órbita del Madrid. Rio Ferdinand, excompañero de Cristiano y jugador del United de 2002 a 2014, tomó partido en el debate después del Madrid-Tottenham que terminó empate a uno. Y defendió al portugués: Lo hizo en un vídeo que el mítico central colgó en las redes: “Tengo que aclarar una cosa. Yo nunca he comparado a Cristiano Ronaldo con Harry Kane. No hay manera de compararlos, sobre todo por lo que Ronaldo lleva haciendo los últimos diez o doce años. Siempre ha estado en el top-level, marcando alrededor de 50 o 60 goles por temporada. Vale, Kane lleva marcados 43 goles en un año natural, y está haciendo cosas muy interesantes. Cristiano ahora lleva 44 goles en el año natural, pero él ha jugado muchos menos partidos. Y eso también hay que tenerlo en cuenta”.

Kane y Cristiano tienen unas cifras goleadoras muy parecidas en el 2017. 44 goles el portugués y 43 la estrella de los Spurs. Pero Ferdinand pide que Harry Kane mantenga esos registros: "Y sí, sobre Kane puede haber una buena conversación sobre qué lugar ocupa ahora mismo entre los delanteros más en forma. Él puede estar en el top-three, por supuesto. Pero en términos de compararlo con Cristiano Ronaldo, es imposible hacer eso… La pregunta que habría que hacerse es si Kane puede mantener el nivel que tiene ahora año tras año, como lo está haciendo Cristiano".