Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 2018

Blatter reaparecerá en Rusia 2018: "Putin me ha invitado"

El expresidente de la FIFA permanece sancionado y acudirá al torneo a título individual invitado por el mandatario ruso: "Iré al Mundial el próximo año gracias a él", anunció.

Actualizado a
Blatter reaparecerá en Rusia 2018: "Putin me ha invitado"

El expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, aceptó la invitación del primer ministro ruso, Vladimir Putin, para asistir al Mundial que el próximo año se celebra en Rusia. "Iré a la Copa del Mundo en Rusia", dijo Blatter, de 81 años. "Recibí una invitación del presidente Putin", comentó. La sanción a Blatter por parte de la FIFA sigue activa y por lo tanto el dirigente acudirá a título personal, no como representante del organismo.

El escándalo de corrupción en la FIFA se destapó en 2015 y terminó con una sanción de inhabilitación al expresidente de ocho años y luego de seis trasl a apelación. Rusia fue designada sede del Mundial de 2018 en 2010, el mismo día que Qatar para 2022, y ambas designaciones generaron un gran revuelo. Ambos países, sin embargo, fueron absueltos de acusaciones de corrupción en el Informe García, publicado en 2014.

Eso sí, un año después a Blatter se le sanción por un pago deslear de 1,5 millones al expresidente de la Uefa, Michel Platini, también sancionado. El Mundial de Rusia arrancará el 14 de junio de 2014 en Moscú.