Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OLYMPIQUE DE LYON

"El Real Madrid no tiene opción de recompra por Mariano"

El Lyon confirmó la noticia avanzada por As tras el fichaje del delantero por el conjunto francés. El Madrid se guarda un 35% de plusvalía de una futura venta.

Actualizado a
"El Real Madrid no tiene opción de recompra por Mariano"
astv

Mariano Díaz está siendo una de las sensaciones en estos primeros meses de Ligue 1. El delantero dominicano, con nacionalidad española, suma siete tantos en nueve jornadas disputadas hasta el momento. Además, siempre que ha metido su equipo, el Lyon, nunca perdió.

Ante un posible interés del Real Madrid en su vuelta, el conjunto francés emitió un comunicado donde deja claro que no existe opción de recompra por el delantero, tras su venta este pasado verano por 8 millones tal y como avanzó As el 2 de julio tras el fichaje del delantero. Cabe recordar que este tipo de cláusulas no existen en Francia, por lo que el conjunto blanco no podrá realizar una operación similar como la que hizo con Morata en 2016, cuando recompró al delantero por un precio de 30 millones.

Este comunicado llega en un momento delicado para el Real Madrid en el apartado ofensivo. El conjunto entrenado por Zidane ha bajado de forma radical en el apartado goleador respecto a la pasada campaña. Tras la venta de Morata el pasado verano y la mencionada de Mariano, Benzema se quedó como único delantero de referencia, con Borja Mayoral como sustituto. El francés está en el foco ante un pobre arranque en el apartado goleador mientras que Mariano está deslumbrando en Francia, hasta tal punto que puede ser una posible opción para Julen Lopetegui en la Selección española.

Mariano acumula 655' minutos en Ligue 1 repartidos en siete encuentros diferentes, con siete tantos. Es decir, sale a un gol cada 94' en la competición doméstica. También ha disputado dos encuentros de Europa League, donde todavía no ha podido estrenarse. A sus 24 años, el delantero está sin duda en el mejor momento de su corta carrera futbolística.

Comunicado del Olympique de Lyon: 

El Olympique Lyonnais desea señalar que no hay una cláusula de recompra en la transferencia de Mariano Díaz, contrariamente a la aseveración de algunos medios españoles. Olympique Lyonnais había explicado con precisión los términos de la transferencia en su comunicado de prensa del 30 de junio de 2017, a saber, un importe de transferencia de 8 millones de euros más un interés del 35% sobre la ganancia de capital de un posible transferencia futura. Cualquier otra información que no sea la dada en el comunicado de prensa de Olympique Lyonnais es por lo tanto errónea.