El Atlético de Madrid sufre en Champions cuando falta Koke

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético de Madrid sufre en Champions cuando falta Koke

Koke en Bakú.

CHEMA DIAZ

DIARIO AS

El centrocampista se ha perdido cuatro partidos en la competición con Simeone, ganando solo al Astana. Ha sido titular en 46 de los otros 47 partidos.

Koke es un futbolista capital para Simeone. A sus 25 años ha disputado 333 partidos oficiales con el Atlético y después de renovar hasta el año 2024 tiene en su cabeza los 553 partidos de Adelardo, el futbolista que más ha enfrentamientos ha jugado con la camiseta rojiblanca. 

El centrocampista vallecano ha participado en 47 partidos de los 51 que ha disputado el Atlético en Champions desde la llegada de Simeone, en 46 de ellos como titular. Koke sumó contra el Qarabag su cuarta ausencia en la máxima competición europea desde el año 2013 y el equipo solo pudo sumar un punto en Bakú, dejando una imagen muy pobre sin generar prácticamente ocasiones y que complica mucho las aspiraciones para estar en octavos de final. Anteriormente se había ausentado en tres partidos: contra el Bayer Leverkusen en octavos de final en el año 2014, perdiendo el Atlético por 1-0 y dos veces en la fase de grupos de la temporada 2015/16 cayendo en casa contra el Benfica (1-2) en la única derrota en el Vicente Calderón y ganando al Astana por 4-0

Koke celebra su gol al Barcelona en Champions.

En la primera temporada de Simeone en Champions, el Atlético llegó hasta la final de Lisboa jugando 13 partidos en la competición donde Koke fue en titular en todos los encuentros menos contra el Oporto, que entró en los últimos 16 minutos. En esa campaña sumó una asistencia contra el Milán y marcó un gol clave frente al Barcelona en cuartos de final para la victoria del Atlético por 1-0. En la siguiente campaña disputó nueve partidos, todos desde el once y estuvo ausente en la derrota de la ida de octavos en Leverkusen por lesión. Simeone situó un centro del campo con Tiago, Gabi y Saúl, pero un gol de Calhanoglu obligó al Atlético a remontar en la vuelta en la tanda de penaltis. 

Ya en la temporada 2015/16 el Atlético regresó a la final de la Champions perdiéndose Koke los partidos contra el Benfica, por lesión y contra el Astana donde vio los 90 minutos desde el banquillo. Ante los portugueses el gran protagonista fue Gaitán, que marcó un gol y dio una asistencia para la remontada de las águilas en el único partido perdido por Simeone como técnico en Champions en el Vicente Calderón. Frente al Astana el Atlético ganó 4-0 sin necesidad de que entrase el centrocampista en la segunda mitad. Hasta el duelo del Qarabag, Koke estuvo en el once en los siguientes 14 partidos de Champions, 12 de la temporada pasada, llegando hasta las semifinales de la competición y contra Roma y Chelsea este curso. 

El Atlético emitió ayer el parte médico donde señala que Koke "padece un pequeño edema en el muslo derecho". No se ha estimado el tiempo de baja pero aparentemente no podrá estar en Balaídos para medirse al Celta. Así pondrá fin a la racha de 14 partidos consecutivos jugando todos los minutos en la competición doméstica. 

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
2Roma 5 1 2 0
3Atlético 2 0 2 1
4FK Qarabag 1 0 1 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - FK Qarabag M-31/10 20:45
Atlético - Roma X-22/11 20:45
Chelsea - Atlético M-05/12 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 20 de octubre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar