Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Mundial de Qatar sigue en marcha

Actualizado a

Los días de trabajo continuo en Qatar para la preparación de la Copa del Mundo en 2022 son excepcionales, ya que el ritmo de trabajo en las instalaciones y las infraestructuras del Mundial se han intensificado y Doha se ha convertido en una zona de obras permanente. En diciembre se espera la inauguración del segundo estadio del Mundial, una obra maestra de ingeniería moderna.

A pesar de los problemas políticos en la zona, estos no han afectado los preparativos de Qatar para acoger el Mundial. Muchos creyeron que Qatar se vería afectada, que las instalaciones se retrasarán y que los costos aumentarían. Pero eso no ha sucedido. El ritmo de trabajo ha ido creciendo después de que Qatar fuera capaz de encontrar canales de importación de alta calidad. Esto confirma la disposición de Qatar para cumplir sus promesas.

El liderazgo en Qatar se ocupó de la crisis realizando los planes necesarios para enfrentarlo, lo que ha tenido éxito. El problema político se convirtió en una motivación añadida para la gente de Qatar, una motivación para avanzar, prosperar y trabajar aún más. A pesar de los obstáculos para la celebración del Mundial de Qatar, la determinación del gobierno y el pueblo de Qatar para hacer de la necesidad virtud han hecho avanzar los programas a ritmo aún mayor. Además, la economía de Qatar ha crecido aún más rápido.

Todos los pueblos del mundo deberían confiar en el potencial de Qatar y su capacidad para organizar el Mundial, que para nosotros es una cuestión de prestigio e identidad nacional. En cualquier caso, y pese a algún intento fallido de subestimar estas posibilidades, Qatar sigue adelante con el proyecto en los plazos previstos. Qatar organizará el Mundial de 2022, y lo hará de una manera excepcional en la voluntad y la firme creencia de que el fútbol nació para unir y no para separar.

Ampliar

*Fahad Alemadi es director del periódico Al-Watan