Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Raonic, otro Top-10 en 2016 que dice adiós a la temporada

El tenista canadiense ha anunciado este miércoles que pone fin a su 2017 a causa de las lesiones. Se suma a Murray, Djokovic, Wawrinka, Nishikori y Monfils.

Actualizado a
Milos Raonic devuelve una bola ante Mikhail Youzhny en su partido de segunda ronda de Wimbledon.
OLI SCARFFAFP

El año 2017 tendrá un final atípico en el circuito ATP, con algunas de las principales raquetas fuera de las pistas en lo que resta de temporada. A las bajas conocidas en este tramo final de Andy Murray, Novak Djokovic y Stan Wawrinka hay que sumar la del canadiense Milos Raonic.

El canadiense ha anunciado este miércoles que pone fin a su año 2017 a causa de las lesiones. Raonic, que empezó el año como número 3 del ranking y ahora es 12º en la clasificación, renunció al US Open a causa de una operación en su muñeca izquierda y en las últimas semanas intentó regresar a las pistas en el torneo de Tokio, pero sólo aguantó 4 minutos ante Yuichi Sugita, y ahora ha decidido parar y centrarse en la temporada 2018.

Llama la atención que de los ocho tenistas que estuvieron en la Copa de Maestros de 2016 de Londres (Goffin entró por la baja de Monfils), cinco no repetirán participación a causa de las lesiones: Andy Murray (lastrado por las lesiones durante todo el año), Novak Djokovic y Stan Wawrinka (ausentes en el circuito tras Wimbledon), Kei Nishikori y el propio Raonic.

Por su parte, Marin Cilic, Dominic Thiem y David Goffin sí han mantenido su regularidad y no han tenido graves problemas con las lesiones en este 2017 y estarán casi con toda seguridad en la Copa de Maestros de Londres junto a Rafa Nadal y Roger Federer, que se ausentaron de la edición de 2016 por lesión.