Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Arley: "Me adapté rápido a Lillo, espero la oportunidad"

El atacante dijo que se apropió del nuevo estilo y que el DT ve en él su entrega en las prácticas. Reveló que su empresario está en conversaciones con los directivos de Nacional porque cumple contrato en diciembre.

MedellínActualizado a
Arley: "Me adapté rápido a Lillo, espero la oportunidad"

"Fueron momentos difíciles porque una lesión siempre va a ser fuerte, y más de esta clase porque tuve que volver a aprender a caminar", dijo Arley Rodríguez al recordar todo su proceso de recuperación luego de sufrir un accidente casero a mitad de año que lo llevó al quirófano.

Esa fractura el quinto metatarsiano quedó atrás y ahora es uno de los alumnos disciplinados de Juan Manuel Lillo, pues a su regreso se encontró con un nuevo cuerpo técnico, con diferente estilo y metodología.

"Me adapté rápidamente y en el partido pasado (con Once Caldas) pude ir al banco. Estoy contento de poder volver a estar con los compañeros. Estoy esperando la oportunidad de poder aportar al equipo", enunció el sanandresano tras ser tenido en cuenta por primera vez en esta era.

De entrada, Rodríguez ya le dejó buenas sensaciones al estratega español, que incluso dijo que admiraba la determinación del delantero. Eso le sumó aún más motivación para encajar en un grupo que le lleva más terreno en este proceso.

"Gracias al 'profe' por tener un buen concepto mío. Día a día me entreno para mejorar y nunca disminuyo el esfuerzo, más cuando las cosas no van bien. Eso es lo que él también ve en mí. Jugué con Pereira en el amistoso (durante la Eliminatoria) después de una larga para, creo que lo hice de buena manera", expresó.

Reveló que en las prácticas, Lillo lo ha puesto por derecha, como centrodelantero y por izquierda: "Sabe que le puedo aportar en cualquiera de los tres sitios cuando por ahí Dayro o Ruiz no tengan la posibilidad. También puedo ayudar en esa línea de ida y vuelta por fuera" .

Ya identificó qué quiere con su estilo y que le gusta que no se pierda el balón y mucha tenencia, pues pretende que solo "cuando se vea clara la posibilidad del duelo, realizarlo. Mientras, tener la pelota para desgastar el rival".

Por ahora, Rodríguez está tranquilo porque está listo para actuar en "buen momento", pues Nacional ya está clasificado a las finales. "Viene lo bueno", acotó el delantero, quien dijo apoyar a los compañeros que están en este momento en el 11 titular.

El sanandresano, que tuvo chances de ir al exterior a mitad de año, indicó que esas posibilidades siguen vigentes. Pero su interés, por ahora, es permanecer en el club verdolaga. "Ofertas, las posibilidades siempre van a estar, más porque en diciembre termino contrato. Sigo tranquilo. Si se da, terminar de la mejor manera. Si es de renovar, también porque es mi casa y donde quiero estar", reveló el extremo.

Y agregó: "Mi empresario se ha sentado con las directivas y ojalá lleguen a un acuerdo porque diciembre está muy cerca".