Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA ARGENTINA

¿Qué pierde Boca con la ausencia de Wilmar Barrios?

El colombiano ya recibió el alta médica luego de ser operado para tratar la fractura en el dedo corazón de su mano izquierda, sin embargo, no podrá estar ante Belgrano.

Actualizado a
¿Qué pierde Boca con la ausencia de Wilmar Barrios?
EFE

Schelotto perdió la base del mediocampo de Boca en menos de un mes, primero se lesionó Gago con la selección Argentina frente a Perú el pasado 5 de octubre, y la última le pasó a Wilmar Barrios el fin de semana anterior en el juego de Boca ante Patronato. Ahora el DT tendrá más de 10 días para encontrar como suplir la baja del colombiano, quien ya comenzó su proceso de recuperación y aspira llegar al clásico ante River Plate que se jugaría entre el 3 y 7 de noviembre.

A continuación, AS Colombia menciona lo que pierde Boca con la ausencia de Barrios para el juego ante Belgrano.

Marca y recuperación

Barrios es el "corazón" de Boca, se ganó esa mención gracias a su trabajo en la mitad del campo, donde es preciso, limpio y paciente para marcar, recuperar y saber entregar el balón. Sin su presencia, el DT tiene como primera opción cambiar la posición de Nahitan Nández para que este asuma el rol de Wilmar, sin embargo, Nández apenas ha sido titular en un partido de la temporada.

Relevos en defensa

Vergini y Magallán contaron con el respaldo del colombiano cada vez que tomaban mal parado a Boca, Wilmar se metía entre los centrales para equilibrar la defensa. También relevó a Fabra y Jara cuando estos pasaron al ataque, el trabajo a lo ancho del campo de Barrios será una de las principales características que pierda Boca en su ausencia.

Seguridad para atacar

Boca con su 4-3-3 en ataque muchas veces suelta a sus laterales o mediocampistas por los costados, lo que obliga a dejar un jugador que tenga las condiciones de equilibrar el equipo cuando pierde la pelota, es ahí donde Barrios se hace importante por las características que mencionamos anteriormente. Sin embargo, con su presencia el equipo se soltaba mucho más para ir al arco rival, confiado en las condiciones del colombiano, quien retardaba los contragolpes con su intensidad para marcar o quitar balones con faltas obligadas en zonas de no compromiso.

¿Qué pierde Boca con la ausencia de Wilmar Barrios?
Wilmar Barrios
  • Zenit
  • centrocampista
  • Colombia