Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Godín, a un partido de igualar al colombiano Amaranto Perea

Sumó contra el Qarabag su encuentro 313 como  atlético, a uno de Perea que es el extranjero con más partidos en la historia del Atlético.

Actualizado a
Godín da indicaciones durante el partido contra el Barcelona.
JUAN AGUADODIARIO AS

Godín sigue sumando en la historia del Atlético. El central jugó en Bakú su partido 313 con la elástica colchonera y está a solamente uno más de escribir una página notable: igualar a Luis Amaranto Perea como el extranjero con más partidos como colchonero. El colombiano sumó 314. El uruguayo lo igualará y superará esta temporada, este mes si nada extraño sucede. Godín cumple su octava temporada en el Atlético. Llegó en el verano 2010 y poco a poco se fue convirtiendo en uno de los líderes del equipo, ahora es uno de los capitanes. Perea también acumuló ocho temporadas en la entidad desde que en 2004 aterrizara en España procedente de Boca Juniors.

Fue un habitual prácticamente para todos los técnicos para los que jugó hasta que en 2012 dejó el club rumbo a México, para jugar para Cruz Azul. Se marchó habiendo ganado dos Europa League y una Supercopa de Europa con el Atlético. En sus dos últimas campañas como colchonero compartió vestuario con Godín, quien recogió el testigo y ha sido protagonismo en los éxitos del Atlético de Simeone. Una Copa, una Supercopa de España, una Liga, una Europa League y dos Supercopas de Europa adornan su palmarés como colchonero.

Ránking.

En breve Godín liderará una clasificación de nombres ilustres en el Atlético. Perea es todavía el primer extranjero con más partidos. Tercero es una leyenda como Griffa con 286 encuentros. Le sigue Madinabeytia con 236; luego Mendonça con 235 y quinto es el Kun Agüero con 234.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario