Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

"Barça tenía atado a Mbappé y escogió a Dembélé"

Minguella contó la historia en el programa Tiempo de Juego. Él mismo habló con el padre del jugador, que no quería ir a París o a Madrid, pero se decidieron Dembelé.
Mónaco vs Guingamp en vivo online

Actualizado a
El delantero francés del PSG, Kylian Mbappé, durante un partido.
Jean CatuffeGetty Images

Josep María Minguella habló en Tiempo de Juego de la Cadena Cope sobre un posible fichaje que se le escapó al Barcelona. Se trata de uno de los delanteros más prometedores del panorama actual, el francés Kylian Mbappé, que este verano ha cambiado el Mónaco por el PSG en calidad de cedido con una opción de compra que ronda los 180 millones de euros. Cuenta que en verano le tuvieron a tiro pero que se decidieron por Ousmane Dembelé porque le llevaban siguiendo desde la temporada anterior, que habló directamente con su padre y que no tenía intención de ir a Madrid o a París, entre otros detalles.

Durante la retransmisión del programa, charlaron sobre la calidad del delantero. Ahí empezó a contar la historia, desvelando incluso las cifras que se habían pactado: "A este sí que tenían que haberlo fichado. Lo tenía en sus manos cuando se supo que Neymar se iba. Iban a ser 120 millones y otros 30 en extras. Yo hablé con el padre. El chaval, cuando se enteró que Neymar se iba dijo que sólo quería ir al Barça, que no quería ir a París y que en al Madrid, con esos tres (la 'bBC') tampoco iba a ir. A mí me dieron el teléfono del padre. Evidentemente no dije quién era. En mi francés macarrónico le dije que llamaba desde Barcelona, que estábamos muy interesados en el jugador y el Barça me explicó toda la historia. Y el Barça estaba con Dembelé, Dembelé y Dembelé. Se liaron con Dembelé...".

Minguella está convencido de que su fichaje por el PSG en lugar de por el Barcelona marcará una época: "Tener un jugador así marca la historia de ocho o diez años. Esto fue el 29 de julio, estando al expedición en Miami para jugar el Barça contra el Real Madrid. Le dije a un íntimo amigo de Bartomeu que le dijera por favor lo que le dije en mayo, que Neymar se va. Él me contestó: 'Tengo esperanzas de que se quede'. Entonces Junior, mi hijo, fue a Mónaco por otra cosa y vino con el teléfono del padre. Y yo dije: 'Yo me llevo a este jugador al Barça que es un fenómeno para los próximos diez años. Y así fue. Hablé con él claro y hablé con el Barça. Se decidieron por Dembelé porque el año pasado ya lo querían por 15 millones. Esto es así".

Finalmente quiso aclarar que con Bartomeu no tiene ningún problema de índole personal: "Yo no tengo nada contra Bartomeu pero es un desastre. Estos son momentos claves. Yo cuando me enteré que este jugador era posible para el Barça y me dieron el teléfono del padre... No llamé en mi nombre ni dije que era el Barça, sino desde Barcelona, que con mi francés se puede entender cualquier cosa. Y entendí perfectamente que a Madrid y a París no quería ir. Al padre y al jugador, jugar con Messi le parecía una locura de contento".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario