Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Benzema puede ser un nueve y medio… o medio nueve

Actualizado a

Dicotómico Karim. Benzema dio la razón en dos acciones a sus acérrimos detractores y a sus encendidos defensores. Falló dos goles impropios de un nueve del Real Madrid, tras el remate al palo de Cristiano y su cabezazo a bocajarro. En la jugada del dudoso penalti de Aurier sobre Kroos demostró que encima del dorsal tiene ojos, porque ese pase al alemán de espaldas sólo lo puede hacer un elegido. El debate continúa, algunos le definirán como un nueve y medio, que hace mucho más que golear, y otros como medio nueve, un gran futbolista con el dorsal equivocado.

Contra natura. No es ninguna novedad que el Real Madrid reciba varias ocasiones de gol por partido. Tampoco lo es que Keylor Navas salga al rescate y se erija en la figura del partido. Lo que resulta llamativo en este inicio de temporada es la poca puntería ante la portería rival. Un Madrid sin pegada no le pega al Madrid.

El examen de Pochettino. El técnico del Tottenham se autoexigió para la Champions de verdad, la que se juega en el Bernabéu. Sorprendió con la titularidad de Llorente. Su equipo respondió a su buen planteamiento táctico, con inteligencia, compitiendo de verdad. Consiguió cortocircuitar a Kroos, Modric e Isco con las marcas de Sissoko, Eriksen y Winks. Eso logró espesar el juego del Madrid y permitió al cuadro londinense lanzar varias contras con ventaja. Le faltó la habitual finura de Eriksen en el último pase, pero tuvo la profundidad de Aurier, que volvió a sacar petróleo de la espalda de Marcelo. No es raro que Pochettino sea un técnico del gusto del Madrid.

Harry Kane, el nueve inglés. Florentino solía decir hace unos años que "el mejor jugador británico tenía que jugar en el Real Madrid". Por eso, se pagó lo que se pagó por Bale. Ahora, el foco está en Kane. Ese mismo deslumbramiento lo han provocado otros killers ingleses. En distintas épocas lo tuvieron Gary Lineker, Michael Owen o Wayne Rooney. El goleador del Tottenham es muy bueno, pero tuvo la ocasión de coronarse en el Bernabéu. Su cetro se quedó en el mano a mano que le ganó Keylor Navas.