Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Lorenzo: "No tengo palabras... Dovi lo está haciendo increíble"

El español está impresionado con las actuaciones de su compañero italiano, que le dobla en puntos, y se ofrece para ayudarle a ganar.

Actualizado a
Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo, pilotos de Ducati.
JURE MAKOVECAFP

Seguro que cuando Lorenzo estampó su firma en el contrato que le une a Ducati desde este año pensaba que en caso de que la Desmosedici GP17 estuviera para luchar por el título iba a ser la suya la que lo hiciera. Pero la realidad está siendo bien distinta… No está siendo él, sino su compañero Dovizioso, el que está peleando el Mundial de tú a tú a Márquez. El italiano sumó en Motegi su quinta victoria de la temporada quedándose a 11 puntos del líder mientras el mallorquín sufría después de volver a liderar una carrera.

Dos terceros puestos son lo mejor de su balance, que se queda escaso comparándolo con el de Andrea. Jorge está acostumbrado a ser él el protagonista, y le encantaría serlo, pero no es así y no le importa mostrar buena cara y alabar la última actuación de su compañero: "Ha vuelto a abrir el campeonato en una situación muy difícil porque una victoria de Márquez le habría complicado mucho sus posibilidades. Se mostró lo suficientemente frío y decidido para esperar, como siempre, al momento adecuado para atacar".

"No tengo palabras para definir lo que está haciendo", dice Lorenzo en 'motorsport.com', pero en realidad sí que las tiene. "Lo está haciendo increíble. Su determinación y frialdad en el cuerpo a cuerpo son impresionantes, no se equivoca nunca, siempre hace lo que tiene que hacer. Cinco victorias, sin errores. Perdió muchos puntos en Argentina por el choque con Aleix, si no, estaría liderando ahora el campeonato", asegura. Fue la única carrera que se quedó sin puntuar por las tres de Márquez (Argentina, Francia y Gran Bretaña).

En lugar de encerrarse en una frustración que podría ser comprensible por llevar la mitad de puntos que la mejor Ducati (116 por 233), Jorge se alegra honestamente poro Dovi y asegura que le ayudará en lo que pueda para hacerle campeón: "Solo le deseo lo mejor. Si puedo ayudarle a ganar el título, lo haré. Estoy contentísimo por él y por el equipo". Y es que sabe lo importante que es que el equipo y la moto crezcan mientras él sigue adaptándose a ellos para que pronto pueda volver a ser el protagonista.

Jorge Lorenzo
Andrea Dovizioso