Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final Copa Águila

DIM y Junior miden fuerzas en el Atanasio en primera final


Medellín - Pasto en vivo online: Copa Águila

Actualizado a
DIM y Junior miden fuerzas en el Atanasio en primera final
AS COLOMBIA

Viven presentes muy distintos, pero ambos parten de cero esta noche (7:00 p.m.) en la lucha por el título de la Copa Águila. Uno ya sabe qué es levantar el trofeo, el otro no. Pero a ambos los seduce por completo la idea de que entregue un cupo a la Copa Libertadores 2018, un plus que hará que Independiente Medellín y Atlético Junior no se reserven nada en los 180 minutos

El Atanasio Girardot albergará el primer pulso, que toma a los protagonistas con el sacudón de la salida de Juan José Peláez y el brillo del dúo ‘ChaTeo’. No obstante, en la previa las cargas parecen haberse igualado y los dos bandos se mueven entre la convicción por poder ganar y el respeto por el rival.

“Hay optimismo por ser una final a pesar de que estas últimas semanas no han sido buenas para nosotros. La forma en la que llegamos nos unió. Nos ha dado confianza de que esta Copa es nuestra, ese nuestro pensamiento y es el objetivo final”, expresó David González.

En el DIM, la “unión va a ser primordial” para sacar adelante el choque de ida, que toma a Ismael Rescalvo como técnico interino, pero que tendrá en la línea a Ricardo Calle junto a David Montoya. “Por amor propio y a la institución hay que ganar este partido”, advirtió el portero.

Así que frente al cuadro barranquillero pondrán toda su capacidad para sacudirse, de la mano de Juan Fernando Quintero y con el regreso de Andrés Álvarez como lateral izquierdo, en lugar de Sebastián Macías. Se mantiene en el mediocampo ‘Goma’ Hernández junto a Didier Moreno. Y por un golpe en la última práctica no estará el argentino Valentín Viola.

En el juego, que incluye un homenaje a Mao Molina, también hay opción de tener a Daniel Cataño junto al ‘10’ para darle más fútbol ante un rival que se hace peligroso. “Tiene individualidades como Teo y Chará, además de Ovelar que nos complicó mucho con la pelota aérea como pivote. Junior sabe que enfrenta a un equipo que está tocado y que también tiene individualidades. Creo que ellos van a ser un poco más conservadores”, dijo González.

En la orilla del ‘Tiburón’, los retoques parecen mínimos luego de la remontada 1-2 en la Liga ante en DIM. Lo único claro es que Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará serán inicialistas, mientras que el técnico Julio Comesaña define se opta por más marca con Luis Narváez o apuesta por la calidad de Víctor Cantillo, ausente en el juego anterior

“Venimos de una linda semana. El grupo está muy motivado por ser una final. Creemos que serán un juego diferente. Ellos (Medellín) van a trabajar su partido y a pensar en ser campeón como lo hacemos nosotros. Ojalá sea un buen espectáculo”, comentó Chará.

Además, es muy posible que repita Luis Díaz por su buen rendimiento en el DIM-Junior anterior, según lo que conoció la prensa barranquillera tras el entrenamiento a puerta cerrada en el Polideportivo Sur de Envigado.

En el cuadro rojiblanco no ven como un beneficio la situación por la que atraviesa su rival: sin técnico en propiedad, fuera de los ocho y con algunas grietas. Incluso visualizan que serán 90 minutos muy disputados, para jugar con inteligencia.

“Ojalá nos podamos ir con una nueva alegría. Medellín maneja bien el balón y tiene jugadores que en cualquier momento desequilibran. Hay que estar tranquilos, tener paciencia y poner condiciones”, enunció el goleador de la Liga, quien advirtió que “le apuntamos a los tres campeonatos”.

Alineaciones probables

Medellín: David González; Jonathan Lopera, Rodrigo Erramuspe, Santiago Echeverría, Andrés Felipe Álvarez; Jhon ‘Goma’ Hernández, Didier Moreno; Juan Fernando Quintero, Yairo Moreno (Daniel Cataño); Édinson Toloza y Juan Fernando Caicedo. DT: Ricardo Calle.

Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Rafael Pérez, Jorge Arias, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Víctor Cantillo (Luis Narváez), Luis Díaz, Yimmi Chará; Teófilo Gutiérrez, Roberto Ovelar. DT: Julio Comesaña.