Restrepo, DT de Sub 17, optimista con futuro de juveniles

Mundial Sub 17

Restrepo, DT de Sub 17, optimista con futuro de juveniles

Restrepo, DT de Sub 17, optimista con futuro de juveniles

Getty Images

Tras la eliminación del Mundial en India, el DT de la Selección Colombia prejuvenil explica en AS lo que le dejó esta experiencia formativa.

AS Colombia habló con el profesor Orlando De Jesús Restrepo que hizo un balance de la participación de Colombia en el Mundial Sub 17, los jugadores que se destacaron y los Juegos Bolivarianos, próximo reto de la Selección.

Conclusiones de la participación en el Mundial: "Finalmente siempre se recoge todo lo que cada jugador da, su manera de competir, su manera de jugar torneos de esta magnitud y eso va de la mano de ganar, de perder, de cómo empezamos a encontrar en cada uno de ellos todo lo que magnifica el resultado. Cuando se hace cada 72 horas encontramos que hay un grado muy elevado de esa respuesta, de esa personalidad que tiene cada uno para salir por el resultado, un gran equipo que era el que precisamente teníamos y en el que seguimos creyendo, total esas son partes de las conclusiones y de la enseñanzas y del aprendizaje que nos da este tipo de competencia que para nosotros es bastante enriquecedora”.

El juego con Alemania: “En los instantes definitivos como fue el partido contra Alemania, perdimos un poco de esa grandeza que habíamos tenido y esa falta de convicción. Tuvimos poca serenidad, para afrontar instantes del compromiso, esto les hizo perder todo lo que habíamos diseñado y lo que teníamos; yo sigo confiando en ellos, sigo confiando que hay un buen equipo; algunos errores de tipo individual que no se hacen siempre, pero que en algunos pasajes desafortunadamente hicieron que el contrario se hiciera más fuerte y que llegara a nuestro arco, más por estás instancias”.

¿Pesó enfrentar a Alemania? “No nos pesó el hecho de pensar que nos tocaba contra Alemania; menos cuando nos habíamos repuesto de un marcador adverso contra Ghana, le habíamos ganado a India y después le ganamos muy bien a Estados Unidos; Creo que no tuvimos fue esa fortaleza para reponernos del inicio de partido, que hubiéramos podido empezar ganado, después se hizo el juego largo y no tuvimos precisión en el anticipo, nos hacen un gol muy rápido y nos costó volver a equilibrar, después conseguimos la pelota, corrimos, terminamos haciendo las cosas muy bien, pero con las desatenciones normales que se dan en estas edades y que se da con el miedo escénico que juega mucho”.

No se aprovechó la posesión del 62%: “No fuimos efectivos, no fuimos contundentes, no marcamos siempre dentro de lo que nosotros realmente hemos hecho. Cuando se presentan esos fallos, es más comprometedor para cualquier selección mantener un resultado dentro de lo planificado, para ir a jugar de frente con todas las posibilidades para que se definiera de otra manera diferente”.

Los jugadores que se destacaron: “Compitieron todos bien, pero podemos mirar el caso de Andrés Felipe Balanta, que es un chico de muy buena proyección, lo mismo que Juan Sebastián Peñaloza que compitió bastante bien; después creo que al grupo en su totalidad hay que hacerle un reconocimiento por la generosidad, por la entrega y por la manera como han competido”.

La lesión de Santiago Barrero: “ David Santiago Barrero desafortunadamente se lesionó, lo habíamos traído con un pequeño inconveniente, pero sabíamos que era recuperable, lo recuperamos y se lesionó en el primer partido y después nos hizo bastante falta, porque no pudo estar ni en el segundo, ni en el tercero y tampoco en el cuarto juego”.

Lo que sigue para este grupo: “Ahora estamos haciendo un trabajo de recuperación, con los análisis respectivos, para hacer la evaluación, que es lo más coherente que cada uno sepa en qué fallo, qué le faltó, qué más puede dar y luego nos preparamos para en el mes de noviembre estar en los Juegos Bolivarianos que son en Santa Marta”.

El grupo para Juegos Bolivarianos: “Vamos a mantener este grupo, ya que será el mismo que va a estar compitiendo en los Juegos Bolivarianos”.

La concentración para Juegos: “Estamos mirando a ver dónde va a ser la preparación para Juegos, a ver si es por Bogotá o sí directamente en Santa Marta, para que sea desde inicios de noviembre”.

0 Comentarios

Normas Mostrar