Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

Las Leonas caen y se despiden de la Libertadores Femenina


Gremio - Libertad en vivo online: Copa Libertadores

Actualizado a
Las Leonas caen y se despiden de la Libertadores Femenina
Twitter - @FEMLibertadores

Santa Fe cayó 2-1 con Audax Corinthians en Asunción por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores Femenina y quedó eliminado del certamen continental, mientras que las brasileñas accedieron a las semifinales como líderes del Grupo C.

Audax Corinthians empezó con el dominio en la primera parte, pero las Leonas fueron tomando confianza y dominando el balón, aunque sin crear peligro sobre el arco de la portera Leticia Izidoro. Los equipos se fueron al descanso con un empate a cero.

En el primer minuto del segundo tiempo llegó la apertura del marcador. La portera Kimika Forbes de Santa Fe intentó despejar, pero el balón rebotó en la cara de Grazielle Pinheiro y se metió. 3 minutos después, una serie de rebotes dentro del área de Santa Fe favoreció a la autora del primer tanto, que remató cruzado con derecha para anotar su doblete.

El descuento de las Leonas llegó al minuto 57. Leicy Santos tuvo un mano a mano pero el balón se estrelló en el palo, el rebote le quedó a Liana Salazar que fue derribada dentro del área y la juez decretó penal, que la venezolana Oriana Altuve convirtió en gol con un remate cruzado con pierna derecha. Santa Fe buscó el gol del empate, pero las brasileñas se defendieron bien ante los constantes ataques colombianos.

Buena presentación de Santa Fe en su primera Copa Libertadores Femenina sumando 4 puntos, producto de su victoria sobre Deportivo Ita y el empate ante Sportivo Limpeño.