Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Contador: "Una etapa de 65 km, no sé por qué no se hizo antes"

El madrileño, ya retirado, estuvo en la presentación del Tour de Francia 2018 y opinó que se espera una carrera "muy abierta".

Actualizado a
Spain's Alberto Contador gestures during the presentation of the official route of the 2018 edition of the Tour de France cycling race in Paris, on October 17, 2017. / AFP PHOTO / PHILIPPE LOPEZ
PHILIPPE LOPEZAFP

Alberto Contador estuvo presente en el Palacio de Congresos de París en la presentación del recorrido del Tour de Francia 2018. El madrileño, ya retirado, dio su opinión de cómo el trazado puede influir en la carrera: "La carrera se espera muy abierta, es un Tour muy completo".

El madrileño analizó el recorrido: "La primera toma de contacto es la crono por equipos y el primer día importante será el de Roubaix. Por televisión será muy bonito, pero para los corredores será un día de mucha tensión".

Al de Pinto le llamó la atención la montaña, con "etapas muy duras, con cimas míticas, pero también nuevos puertos" y quiso resaltar la novedosa etapa de sólo 65 kilómetros con final en el inédito Portet: "Una etapa de 65 km es una iniciativa bonita, creo que dará espectáculo. Me parece especialmente atractiva, no sé por qué no lo han hecho antes".

Además, aseguró que la "última crono individual, al no ser muy larga, puede hacer que Froome no tenga tanta ventaja con los escaladores".