Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Nibali: "Froome no habría ganado sus 4 Tours sin el Sky"

El italiano, podio en Giro y Vuelta, y reciente ganador de Lombardía, hace repaso a su temporada y a la actualidad en una entrevista en cyclingnews.

Actualizado a
Nibali: "Froome no habría ganado sus 4 Tours sin el Sky"

Vincenzo Nibali se encuentra satisfecho tras su primera temporada en el Bahrain. Sus resultados así lo constatan, donde ha vuelto a demostrar su gran regularidad en las grandes vueltas disputadas: en el Giro fue tercero más una etapa, segundo de la Vuelta más otra... "Cuando me dicen que debía haber ganado una me encojo de hombros", asegura en una entrevista en Cyclingnews donde hace balance de este 2017 que cerró con el triunfo en el Giro de Lombardía.

En ella habla de la Vuelta y de su ganador, Chris Froome, un sólido líder... muy bien arropado. "Creo que la diferencia entre él y yo en la Vuelta fue la fortaleza de su equipo. Hasta cuando pasó un mal día en Los Machucos, tenía a cinco compañeros con él. Creo que quizá no habría ganado la Vuelta sin el Sky. Ni tampoco habrá ganado sus cuatro Tour sin sus compañeros", comenta.

Por ello, entra en un tema sobre el que Contador dio su postura: el límite salarial en el ciclismo. El de Pinto estaba de acuerdo en imponerlo para que se diera más igualdad entre los equipos y el italiano está de acuerdo: "El Sky es un equipo con 30 millones de presupuesto (el Bahrain tiene 17), parece que tienen bolsillos sin fondo. Es lógico que lo usen para hacer un equipo fuerte. No tengo envidia, pero está afectando al mercado, habría que intentar equiparar a los equipos, quizá con el límite salarial".

En cuanto a su futuro, Nibali, que cumplirá 33 años en noviembre, se ve la próxima temporada volviendo a pelear con los más fuertes: "Con los años he luchado con Contador, y ahora con la generación actual y también con la que viene con Dumoulin o Chaves. Siguen viniendo, pero sigo peleando con ellos y lo haré de nuevo en 2018".