Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | BARCELONA - OLYMPIACOS

Paulinho: "Me gusta correr para Messi y que él decida después"

El brasileño habló en rueda de prensa antes de medirse a Olympiacos. "Tengo la libertad para llegar al área rival. Esa es una de mis características".

BarcelonaActualizado a
Paulinho en rueda de prensa.
ALBERT GEAREUTERS

Paulinho acompañó a Ernesto Valverde en la previa al partido de Champions contra Olympiacos que se disputará mañana en el Camp Nou. 

Champions con el Barça: “Es una satisfacción muy grande poder jugar. Tengo que aprovecharlo al máximo porque nunca sabes qué puede pasar”.

Adaptado: “Me siento muy bien ya en el Barça. Hay mucha estrella en el equipo y fue complicado. Pero todos me ayudaron mucho y tengo la certeza de que ellos me ayudaran lo que haga falta. Poco a poco he ido soltándome y ahora me siento muy tranquilo y confiado”.

Posición en el campo: “Siempre jugué en el medio. Tanto con la selección como con el Barça tengo la libertad para llegar al área rival. Esa es una de mis características”.

Relación con Messi: “Lionel es un jugador que siempre hace cosas diferentes. Me enfrenté en partidos de selecciones, pero ahora tengo el enorme placer de jugar a su lado. Es increíble. Messi me ayudó mucho a adaptarme en el equipo. Pude jugar con Neymar en la selección y ahora lo hago con Messi aquí. Me gusta correr para él y que luego decida. Ahora ya no tengo que hablar del mejor del mundo, ahora juego con él”.

Aportar: “A nivel ofensivo le puedo dar mucha fuerza al equipo y definir con tranquilidad. No tengo una función específica, pero sí tratar de dar tranquilidad. Espero poder hacer una buena temporada. Cuando llegué al Barça algunos me cuestionaban, pero siempre tuve la cabeza clara y los que apostaron por mí, los técnicos y los compañeros, vieron que llegué con ganas de trabajar duro. Lo principal es que todos queremos ganar títulos”.

Diferencias de jugar con Messi y Neymar: “Son futbolistas diferentes en muchas cosas. Son impresionantes y ahora tengo que ayudar a Messi a ser el mejor del mundo. Neymar es impresionante y también tengo que ayudar a conseguir los objetivos. Messi es el mejor ahora, Neymar lo será dentro de tres o cuatro años”.

Neymar: “No hablamos con él si acertó o no con irse. Esas son cosas muy personales y si tomó esa decisión es porque lo tendría claro”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario