Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Wilmer Cabrera, en lista de 30 hispanos influyentes de EE.UU.

La revista Sports Illustrated de este mes destacó al entrenador Colombiano Wilmer Cabrera en la lista de los 30 hispanos más influyentes en los deportes de ese país.

Actualizado a
Wilmer Cabrera
Houston Dynamo

Wilmer Cabrera está cumpliendo su primera temporada como técnico del Houston Dynamo en la MLS, y en el mes de la Herencia Hispana, la revista Sports Illustred escogió a 30 atletas hispanos, “que están ayudando a cambiar y formar la cultura deportiva de los Estados Unidos”. El colombiano hace parte de esa lista, al lado del ex boxeador Oscar De La Hoya, que es socio minoritario del Club.

Cabrera tiene un su equipo a 14 jugadores hispanos que han hecho una gran campaña este año. A falta de dos fechas está a punto de clasificar a los Audi MLS Cup Playoffs, como no lo había conseguido desde el año 2013, además, tiene un récord de 54 goles marcados en 12 partidos.

Cabrera tomó al Houston Dynamo en el 2016, después de estar con su compatriota Oscar Pareja en el Colorado Rapids, además de dirigir el Chivas USA en el 2014. Trabajó para la Major League Soccer, la CONCACAF y la FIFA haciendo parte de grupos de estudios técnicos observando torneos juveniles y de selecciones de mayores en el 2015.

Además estuvo haciendo parte de la Federación de Fútbol Estadounidense en el 2007, siendo el entrenador de la selección Sub 17 y convirtiéndose, hasta ahora, en el único técnico latinoamericano en dirigir alguna selección de los Estados Unidos.