Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League

Muriel ante la oportunidad de ser protagonista en Champions

En LaLiga el delantero colombiano ya ha podido marcar dos goles y ser protagonista en ataque. Ante el Spartak de Moscú llegaría el momento de hacer lo mismo en el torneo europeo.

Actualizado a

 Luis Muriel
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

El fichaje de Luis Fernando Muriel genera muchas expectativas en los hinchas del Sevilla, ser la contratación más cara del club y llegar con buenos números desde Italia comprometen al colombiano a realizar una buena temporada. 

Eduardo Berizzo, técnico del equipo español, ha venido rotando constantemente la nómina y por eso el delantero de la Selección aún no tiene asegurado su lugar dentro de la titular. Constantemente se ha visto relegado al banco de suplentes.

El jugador de 26 años tiene en total siete partidos jugados, cuatro como titular y tres ingresando desde el banquillo. Además, se ha quedado en cuatro ocasiones esperando el cambio. Su mejor rendimiento ha sido en la Liga Santander, donde ya tiene dos goles, mientras que en Champions League apenas ha sumado 21 minutos ante Liverpool y con eso le bastó para realizar una asistencia.

Para este martes, Muriel tendrá una oportunidad para empezar a mostrar lo que puede darle al equipo en el torneo europeo. Sevilla visitará al Spartak de Moscú y el colombiano deberá llevar el buen rendimiento de LaLiga al ámbito internacional.

Más allá de los goles y que la mayor parte de minutos los tiene en el campeonato español, el delantero es el jugador que más veces ha rematado al arco, 13 en total, superando los 11 de Ben Yedder quien es su principal 'rival' en la zona de adelante. Muriel también es el segundo futbolista del Sevilla con más regates conseguidos, tiene 10.

Estos números en la Liga Santander son producto de seis partidos jugados, cinco de ellos los hizo como delantero de área y uno más (el último ante el Athetlic Bilbao) haciéndolo recostado por el sector izquierdo.

En Champions aún no tiene una gran chance para trasladar estos datos. El buen rendimiento de Ben Yedder, con cuatro goles en dos partidos, lo ha opacado y en Moscú tendrá un escenario ideal, esperando la decisión del técnico si lo incluirá o no el equipo titular.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario