Fallece un montañero de 47 años al caer por una pendiente

MONTAÑISMO | SUCESOS

Fallece un montañero de 47 años al caer por una pendiente

Fallece un montañero de 47 años al caer por una pendiente

Natural de Badajoz, falleció este sábado cuando descendía una pendiente en la vía ferrata Croqueta de Obarra, en el término municipal oscense de Beranuy.

Un montañero de 47 años, natural de Badajoz, ha fallecido cuando descendía una pendiente en la vía ferrata Croqueta de Obarra, en el término municipal oscense de Beranuy. Según ha informado la Guardia Civil, el suceso ocurrió ayer, en torno a las 14:20 horas, cuando el montañero se encontraba con otro en la zona y cayó por una pendiente tras decidir utilizar un escape para dejar la vía ferrata por el cansancio, buscando el camino de regreso.

El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de Benasque, un helicóptero de la Guardia Civil y un médico del 061 se desplazaron de inmediato al lugar, y tras montar un pasamanos y bajar por una zona bastante descompuesta, llegaron al cauce del río donde localizaron sumergido el cuerpo del montañero, que fue evacuado hasta Benasque.

Por otra parte, también el Greim de Benasque tuvo que rescatar ayer, en torno a las 14:00 horas, a una barranquista de 34 años, vecina de Tarragona, que sufrió una caída de unos nueve metros mientras descendía junto a otras dos personas el barranco Eriste, en el municipio del mismo nombre. La accidentada sufría un fuerte dolor en la espalda y en las piernas y tras ser inmovilizada en una camilla, con un collarín y un colchón de vacío, fue evacuada en helicóptero hasta Benasque y desde allí hasta el hospital San Jorge de Huesca.

Previamente, el mismo grupo de intervención rescató a otro montañero de 65 años, vecino de Cornellá de Llobregat (Barcelona), que había sufrido una gran brecha en la frente y una contusión en la cadera tras caer en la zona del Portillón Superior (Benasque). El herido, junto a su acompañante, fue evacuado hasta un refugio de montaña cercano, donde fue atendido de las heridas sufridas por un médico, y una vez estabilizado, fue trasladado al Hospital San Jorge.

0 Comentarios

Normas Mostrar