Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Junior vence al DIM en el Atanasio gracias a Chará y Teo


Medellín - Pasto en vivo online: Copa Águila

Actualizado a
Junior vence al DIM en el Atanasio gracias a Chará y Teo
Diario AS

Fue un buen abrebocas de la final de la Copa Águila. Ambos midieron fuerzas en el Atanasio Girardot en un partido por Liga II-2017 que inició sin la dupla Chará-Teo, pero que tuvo desde el arranque a Juan Fernando Quintero mostrando credenciales para lo que será la definición de un título entre Independiente Medellín y Atlético Junior.

El Rojo lo tuvo. En un momento estuvo por encima para acariciar los 22 puntos y ser quinto. Pero con el “ChaTeo” en acción logró remontar con un 1-2 el ‘Tiburón’ para ser colíder con 31 puntos con Nacional y dejar noveno a su rival de turno.

No fue un primer tiempo vistoso. Julio Comesaña optó por guardar en el banco a sus dos mejores cartas quizá pensando en el primer sorbo de la final. Sin embargo, le alcanzó para meter más que miedo porque el dueño de casa perdió pronto la agresividad, no contó con lucidez en sus delanteros y las opciones que tuvo el ‘10’ las supo sortear Sebastián Viera.

Con su cambio de ritmo y en pelota quieta ‘Juanfer’ fabricó las mejores acciones de local, pues no encontró en Juan Fernando Caicedo el socio ideal, Yairo Moreno estuvo impreciso y Édinson Toloza no pesó como esperaban como extremo.

Pero mantener el arco en cero le dio bríos al cuadro rojiblanco para buscar en un descuido irse arriba en el marcador. Por poco lo logra. Un penal sobre Yony González en una mala decisión de Didier Moreno le dio vía libre al visitante para soñar con el gol. Fue David González el salvador ante Roberto Ovelar con su atajada (16') para darle chance al DIM de buscar la reivindicación.

Al ‘Poderoso’ le faltó finalizar mejor las jugadas. Pecaron todos. No hubo peso por las bandas con los laterales ni con el propio Toloza. Así se le fue el primer tiempo con un 0-0. Y la reanudación puso más que presión cuando en el campo apareció el popular “ChaTeo”, fórmula que marcó diferencia.

La escuadra paisa logró aguantar las primeras puntadas de los atacantes tiburones. Empezó Quintero a hacer nuevamente de las suyas para volver a tomar la manija del compromiso con opciones en pelota quieta incluidas. Pero fue el propio ‘10’ el que debió sacar de la nada un gol (56’) para destrabarle el partido a sus compañeros.

Pudieron llegar más goles. Pero una vez más la definición falló. No hubo cabeza fría en Yairo, Toloza y Caicedo. A eso se sumó un notable desgaste que no fue detectado por Juan José Peláez, lo que supo aprovechar Junior con sus dos fichas frescas.

En una de esas salidas rápidas, esas en las que suele castigar el conjunto barranquillero, se juntó Teófilo Gutiérrez con Yimmi Chará para dejar con su velocidad en el camino a varios jugadores rojos, entre ellos los argentinos Echeverría y Erramuspe, para poner 1-1 (74’) el compromiso de la fecha 15 de la Liga.

Con ese resultado vinieron los cambios en el Decano. Valentín Viola y Eduard Atuesta fueron las opciones para buscar el triunfo que se presentaba como una obligación para regresar al grupo de los ocho tras caer con Deportes Tolima en la jornada anterior.

El cierre pudo ser para cualquiera. Pero el local pecó en la definición. Viola no supo terminar lo que inició Mao Molina, y alimentó la contra del visitante para que Teo, tras cazar un rebote de González, le diera el triunfo al equipo barranquillero (46’).

Medellín y Junior ahora tendrán que preparar el juego de ida de la final de la Copa Águila, que albergará el Atanasio el próximo miércoles a las 7:00 p.m.