Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PLAYOFFS MLB | DODGERS-CUBS

Dodgers ganan mostrando las carencias del bullpen de los Cubs

Yasiel Puig inicia el asalto contra José Quintana y los relevistas de Chicago en una noche en la que Kershaw apenas pudo completar cinco entradas.

Actualizado a
Yasiel Puig aportó una gran pegada en la victoria de los Dodgers contra los Cubs en las Series de Campeonato de la Liga Nacional.
EZRA SHAWAFP

En todos los años en los que Clayton Kershaw lleva liderando a Los Ángeles Dodgers y siendo el rostro de la franquicia, el zurdo de Texas ha llevado sobre sus hombros el peso de las expectativas de un equipo que no ha brillado en octubre y todos sabemos que el resultado no ha sido ni el esperado ni el deseado.

Si alguien nos dice que Clayton Kershaw solo es capaz de completar cinco entradas del primer encuentro de la eliminatoria que enfrenta a Chicago Cubs y que el club empieza con buen pie, nos hubieran tomado por locos, pero así son las cosas para los de Chavez Ravine en estos días.

Clayton Kershaw no fue la mayor estrella del inicio de las Series de Campeonato que enfrenta a los Dodgers contra los vigentes campeones del mundo sino que su intervención lejos de ser decisiva, quedó muy alejada del área de influencia que supuso el pobre rendimiento del bullpen de Chicago ante el empuje de Yasiel Puig y compañía, que se impusieron por 5-2.

Un duelo marcado por las circunstancias

Con los angelinos totalmente descansados tras barrer a los D´backs en ronda divisional e intentando mantener la tensión competitiva, la asignación de Kershaw para este estreno era obvia y la semana transcurrida entre actuación y actuación no nos permitió asistir a la mejor salida por parte del mejor pitcher de esta generación, pero sí lo suficiente efectiva y sin correr el riesgo de afrontar una séptima entrada que solo le trae malos recuerdos en playoffs.

Por su parte, los Cubs contaban con José Quintana tras valorar la opción de darle la oportunidad a John Lackey y eso venía tras una serie de acontecimientos complicados puesto que la mujer del pitcher colombiano sufrió una arritmia en el vuelo que les llevaba a California. Afortunadamente para todos, no reviste mayor gravedad y José pudo participar en un encuentro para el que se ha estado preparando toda la vida.

Trabajando bien al exigente turno de los Dodgers, Quintana respondía al enfrentamiento contra Kershaw con aplomo e incluso recibía el respaldo necesario tras el home run de dos carreras que Albert Almora Jr. conectaba contra el texano y que suponía la 12º ocasión que lo permitía en las últimas 60 entradas en playoffs.

Con los californianos perdiendo 2-0, todo empezó a rebelarse en una quinta entrada en las que un par de bases por bolas consecutivas tuvieron continuidad tras el doble de Yasiel Puig que suponía la primera carrera y que se vería acompañada por una más gracias al sacrificio de un shortstop titular como Charlie Culberson después de la baja de última hora para toda la eliminatoria de Corey Seager por una lesión en la espalda.

Turno para los relevistas

Con los dos pitchers que actuaban de inicio fuera del encuentro, ya era cuestión de que se entablara una batalla de los bullpens… salvo por el hecho de que nunca lo hubo.

Un repescado Héctor Rondón para esta serie concedía un home run a Chris Taylor en la sexta entrada que suponía el 3-2 para los Dodgers, que ya no tendrían que seguir a remolque sino más bien todo lo contrario.

El relevo de Mike Montgomery tampoco fue mucho mejor aunque guardó los muebles en la sexta debido a que Yasiel Puig también iniciaba una séptima entrada con otro home run, el primero de su carrera en playoffs, y se convertía en uno de los protagonistas indiscutibles de la contienda.

Momento para la polémica

El vídeo también le daba otra carrera a los Dodgers en una brillante acción defensiva de Willson Contreras bloqueando el home plate ante la carrera de Culberson, excepto que esto ya no es posible salvo que tengas posesión de la pelota en ese momento y que no era el caso, provocando el enfado de Joe Maddon y su consiguiente expulsión.

Para aquellos interesados, la así bautizada como ‘Regla Buster Posey’ puede ser encontrada en el reglamento, más concretamente en el apartado 7.13, artículo 2.

La impecable gestión del bullpen por Dave Roberts no sufrió mayores sobresaltos y recurrió a cada pieza, ya se llamase Kenta Maeda, Tony Cingrani, Tony Watson, Brandon Morrow o el closer Kenley Jansen para completar el camino hasta cerrar el partido, haciéndolo este último de forma enfática con cuatro strikeouts contra sus cuatro adversarios.

El triunfo por 5-2 sitúa por delante a los Dodgers en esta eliminatoria al mejor de siete partidos cuya continuación será mañana con otro duelo de zurdos sobre el montículo, Rich Hill para los angelinos mientras que Jon Lester lo hará para Chicago.