Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Michael Jordan: un puro antes de los partidos y ahora, ¡seis al día!

El genio de Brooklyn fumó su primer puro tras ganar el anillo de 1991 y después estableció un ritual para todos los partidos en Chicago.

Actualizado a
Michael Jordan: un puro antes de los partidos y ahora, ¡seis al día!
BRIAN SNYDERREUTERS

Desde luego, la portada que le dedicó la revista Cigar Aficionado a Michael Jordan, bien dedicada estaba. La entrevista con His Airness, para celebrar los 25 años de esta publicación con uno de los más famosos aficionados a los puros, ha acaparado atención mediática, especialmente por las críticas del ahora propietario de los Hornets a los súper equipos, con ese significativo: “28 equipos van a ser una basura”.

Pero tampoco está mal la parte en la que habla de su pasión por los puros y de cómo esta se remonta a sus años en las pistas. El primero se lo fumó después de ganar su primer anillo, en 1991, y fue un regalo del propietario de los Bulls Jerry Reinsdorf.

Desde entonces, siempre uno antes de los partidos de casa: “Teníamos que estar en el pabellón a las seis, y era tan horrible tráfico que me costaba una hora y cuarto o una hora y media llegar. Así que ahí estaba, en los atascos con tanta tensión que me fumaba un puro. Eso era en 1993 y se convirtió en un ritual para todos los partidos que jugábamos en casa”.

Y tan sorprendente o más es la cifra que confiesa que fuma actualmente: “Puedo fumar unos seis puros al día, más o menos”. Desde luego, no hay acto público en el que esté permitido fumar y no se le pueda ver con un puro en las manos.