Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Acabó la pretemporada NBA: 5 nombres para ir abriendo boca

Kuzma ha llegado con fuerza a la NBA, Ricky ya sonríe en los nuevos Jazz, los Celtics imponen su ley en el Este... El martes arranca un nuevo curso de la NBA.

Actualizado a
Acabó la pretemporada NBA: 5 nombres para ir abriendo boca

Unos Boston Celtics invictos

Ganaron su último anillo en 2008 y estuvieron años desaparecidos del mapa. En la temporada 2013-14 ni llegaron al playoff, pero en tres años se colaron en la Final del Este. Ahí les esperaba LeBron. Derrocar al Rey es ahora el objetivo del curso, pero para ello han vivido una auténtica revolución. Isaiah Thomas se marchó a Cleveland para que llegara otro pequeño genio: Kyrie Irving. Sólo cinco jugadores han sobrevivido a un verano muy loco, en el que también aterrizó Gordon Hayward, uno de los más cotizados del mercado estival. Parece que han acertado con los cambios. Su pretemporada ha sido inmaculada: 4-0, todo ante rivales de su Conferencia. ¿Serán capaces de volver a unas Finales seis años después?

Ampliar
Maddie MeyerAFP

Embiid está de regreso

El pívot de los Sixers regresó en la madrugada del miércoles al jueves tras más de ocho meses parado. Su último encuentro había sido el 27 de enero ante Houston: 32 puntos aquel día. Cierre a su primera temporada en la NBA (no pudo debutar hasta su tercer año) con 31 partidos y 20,2 y 7,8 rebotes por temporada. A pesar de eso Philadelphia ya lo ha atado bien: hace unos días firmó una renovación por cinco temporadas y 148 millones, aunque los Sixers incluían opción de corte en caso de lesión. Pero volvamos a su debut: regresó ante los Nets con 22 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y un bloqueo... ¡en sólo 14:45! En su segundo encuentro de la pretemporada, estuvo más comedido (5), pero su pique con Whiteside en la pista y fuera de ella nos divirtió mucho.

Ampliar
Abbie ParrAFP

A Ricky le va bien en Utah

Gordon Hayward se marchó este verano y los Jazz perdían a su guía. Utah hizo todo lo posible para que se quedara, incluso llegar a un acuerdo con los Wolves por Ricky Rubio, un jugador al que Hayward admiraba y junto al que le gustaría jugar. El base de El Masnou cumple su séptima temporada en la  NBA con el objetivo de disputar los playoff. Serían los primeros. Los Jazz han cerrado la preparación con 5 triunfos (3 de ellos ante equipos NBA) y con Ricky de menos a más. En los dos últimos partidos ha alcanzado la barrera de la veintena de puntos y frente a Phoenix fue capaz de anotar 20 puntos en solo 15 minutos. Importante para un equipo que ha perdido a sus dos referentes ofensivos del pasado curso: Gordon Hayward y George Hill.

Ampliar
GEORGE FREYEFE

Kyle Kuzma, ¿el robo del draft?

En los Lakers los focos apuntaban a Lonzo Ball, número 2 del pasado draft, pero otro rookie le está eclipsando. Al menos de momento. Ése es Kyle Kuzma, número 27 el pasado junio y que llegó a los Lakers (o su elección más bien) en el traspaso de D'Angelo Russell y Timofey Mozgov a los Nets. El jugador, que dice ser del perfil de Draymond Green, ha promediado 17,3 puntos en esta pretemporada. Es más, ha sido el máximo anotador de su equipo en cuatro de los seis partidos. Su impacto está siendo tan grande que incluso Luke Walton se está planteando incluirlo en el quinteto.

Ampliar
Ethan MillerAFP

La NBA descubre a Teodosic

En Europa no nos sorprende de lo que es capaz Milos Teodosic. Le conocemos bien. MVP de la Euroliga en 2010, verdugo de España con un triple en el Mundobasket de aquel verano, seis veces en los mejores quintetos de la máxima competición continental... Ha esperado para aterrizar en la NBA, pero en Los Ángeles ya están encantados con su capacidad de facilitar canastas a sus compañeros. En su estreno con los Clippers dio seis asistencias en seis minutos (terminó con 8). "Me encanta Teodosic", dice DeAndre Jordan. "No le entiendo cuando habla pero cuando da una asistencia... es increíble. Es uno de los mejores jugadores con los que jugado".

Ampliar
Hugh GentryUSA Today Sports