Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

La razón por la que los 'playoffs' podrían no cambiar de formato

Los viajes y el descanso serían las razones principales por las que los ejecutivos de las franquicias no ven viable eliminar el formato por conferencias.

Actualizado a
La razón por la que los 'playoffs' podrían no cambiar de formato
Noah GrahamNBA

Adam Silver tiene en su agenda, como él mismo reconoce, revisar el formato de la NBA por conferencias de clasificación para los playoffs. Esto dejaría a los 16 mejores de toda la competición en la postemporada, no a los mejores de cada conferencia como ha ocurrido hasta el momento.

Pese a ello, nada es seguro. Ken Berger, de Bleacher Report, ha sondeado la opinión de algunos ejecutivos de la liga sobre este asunto. No creen que se vaya a cambiar a corto-medio plazo. ¿La razón? La problemática al viajar de un lado a otro del país en tan pocos periodos de tiempo.

"La gran traba es el transporte. ¿Cómo esperas que un equipo vaya viajando de lado a lado sólo en la primera ronda", comenta un mánager general del Este. "La gente dice: 'Pero si viajan en vuelos chárter'. Sí, pero viajar a la Bahía de Oakland o a Portland es un viaje muy duro para un equipo de nuestra conferencia", explica.

"Es imposible tener a Portland jugando en Miami y que luego tengan que enfrentarse a otro equipo del Este en la segunda ronda", contesta otro ejecutivo de esta conferencia: "No tiene sentido. Si quieres vender un mal producto, adelante".

La investigación de Bleacher Report añade además que, en una situación en la que Adam Silver pretende reducir el nivel de estrés de los jugadores por los viajes, el nuevo formato propuesto elevaría la media de kilómetros recorridos por los equipos en 56.000 kilómetros.