Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE JAPÓN

Clasificación del GP de Japón de MotoGP y así va el Mundial

La victoria de Dovizioso en Motegi vuelve a dejar la lucha por el título en un puño: 11 puntos. Maverick se descuelga a 41.

Actualizado a
Petrucci, Dovizioso y Márquez en el podio de Japón.
MotoGP

Carrera de infarto en Motegi con la mejor batalla posible entre los dos máximos aspirantes al título de MotoGP en unas condiciones muy delicadas por la cantidad de agua que había en el asfalto. Dovizioso y Márquez protagonizaron un duelo de los que pasan a la historia con vibrantes pasadas y repasadas que llevaron hasta la última curva de la última vuelta. Al final, fue el italiano el que se impuso al español (que suma 100 podios) para dejar el Mundial más vivo si cabe con once puntos de distancia entre ambos.

Petrucci acompañó en el podio a la pareja que dio el mayor espectáculo de la carrera después de liderar durante la primera mitad de la misma. Por detrás, Iannone ganó la pugna entre las Suzuki para acabar cuarto a un Rins que logró su mejor posición en la categoría reina. Lorenzo acabó en sexta posición después de recuperarse de un bajón que le llevó de la primera a la novena plaza. Maverick fue noveno detrás del poleman Zarco y Rossi, como Pedrosa o Bautista, no pudo ver la bandera a cuadros tras caerse.

Clasificación de la carrera del GP de Japón

Resultados de la carrera del GP de Japón de MotoGP.
Ampliar
Resultados de la carrera del GP de Japón de MotoGP.

Así va el Mundial de MotoGP

Así va el Mundial de MotoGP tras la carrera de Motegi.
Ampliar
Así va el Mundial de MotoGP tras la carrera de Motegi.
Marc Márquez
Andrea Dovizioso
Maverick Viñales