Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Cali rescata un empate en el último minuto frente a Equidad

Miguel Murillo logró la anotación de la igualdad (1-1) frente al conjunto 'asegurador', en Palmaseca, en cumplimiento de la fecha 15 de la Liga.
Junior-América en vivo online: Cuartos de final Liga Águila II

Actualizado a
Cali rescata un empate en el último minuto frente a Equidad
Colprensa

Flayers, revistas, manillas... sobró publicidad y las anchas sonrisas de los candidatos en la víspera de la jornada electoral del próximo Comité Ejecutivo. En las gradas, frialdad y algunos destemplados cánticos de la popular. En el campo, el Cali con Abel Aguilar como capitán ante la ausencia del habitual Andrés Pérez; Andrade auxiliando como lateral tras la sanción de Delgado, y Miguel Murillo reemplazando a Jefferson Duque.

Animaron los verdiblancos cuando el balón pasó por los pies de sus creativos. Y cuando lograron romper el bloque defensivo de La Equidad, no tuvieron convicción para vencer a Cristian Bonilla, quien anticipó y ganó en un duelo con Andrés Roa y luego recibió un manso cabezazo de Danny Rosero, quien no salió para el segundo tiempo, en una posición condenatoria del DT del Cali luego de que el zaguero tuviera incidencia en el gol con el que los de Luis Fernando Suárez subieron el primer gol al marcador.

Ausente Rosero en su posición, vio a lo lejos a los jugadores de La Equidad hallar el camino a la celebración. De Alba, en posición de ingenio, filtró a la espalda de la defensa, donde cayó Blanco, quien pudo finalizar pero decidió oportuno tocar para Walmer Pacheco, quien con la puerta vacía, la tocó y luego se deslizo el palomita para celebrar (30').

Aturdido el Cali tras la anotación, se libró de volver a ser golpeado. Muy mal la pasaba Rosero cada vez que Carmelo Valencia lo invitaba a la carrera. El atacante de los visitantes, ingresó presuroso al área, buscó un orificio para meter el balón, Pablo Mina no se lo concedió y se quedó con el balón.

Para el segundo periodo, el DT del Cali dejó en el banco a Rosero e ingresó a Daniel Giraldo. Kevin Balanta retrocedió y se ubicó como defensa central. Aguantó en su campo La Equidad, le cedió el balón a los 'azucareros' que lucían desconectados, tanto que tras una genialidad de Benedetti, centró al segundo palo y Murillo se quedó frenado, desentendido de la acción. Poco antes, Héctor Cárdenas recibió las rechiflas y el malhumor de los aficionados, cuando excluyó del campo a Roa para permitir el ingreso de César Amaya, quien fue posicionado cono extremo por derecha, por donde La Equidad había mostrado debilidad.

Suárez respondió sumando otro hombre a la contención (Mauricio Restrepo). Solidarios los vestidos de blanco y negro, también recibían el apoyo defensivo de su único delantero, Carmelo Valencia. Sin vías para superar las líneas defensivas, el Cali aceptó su falta de elaboración y se limitó a lanzar balones al área rival, ya con Jefferson Duque en el campo y cuando Cárdenas había incluido a Jeison Angulo como tercer defensa central y posicionado a Andeade como extremo zurdo.

A poco del final, cayó el empate para los 'azucareros'. Ligeramente adelantado Murillo, metió un segundo cabezazo y venció a Bonilla, luego de que fuera asistido por Moiraghi, quien ganó un duelo aéreo en el balcón del área. El gol agónico no fue celebrado. La Equidad terminó con un hombre menos, tras la expulsión de Andrés Correa. El Cali llegó a 19 puntos y se mantiene al margen de los ocho. En la próxima jornada visitará a Jaguares. La Equidad (24 puntos) encadenó siete fechas sin perder, y en la siguiente fecha será local contra Medellín.