Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CALI - HÉCTOR CÁRDENAS

“Abel va a mostrar la jerarquía que tiene en Selección”

Cárdenas manifestó que el mediocampista tendrá continuidad con los verdiblancos en la recta final del campeonato. Este domingo (7:30 p.m.) reciben a La Equidad, en Palmaseca.
Junior-América en vivo online: Cuartos de final Liga Águila II

CaliActualizado a
Deportivo Cali
AS COLOMBIA

La reincorporación de Abel Aguilar al Deportivo Cali luego de haber alcanzado la cumbre con la Selección Colombia, reabrió el debate sobre porqué es eje con la tricolor y ha mantenido rezagado con los verdiblancos. Al respecto, el técnico Héctor Cárdenas optó por la lógica y le dio la derecha al mediocampista bogotano.

“No tengo duda de lo que nos va a mostrar en esta recta final del campeonato, ni de la jerarquía que tiene. El liderazgo que transmite en la Selección, lo va a empezar a mostrar en el Deportivo Cali, ya con una continuidad que va a empezar a tener”, expresó el joven entrenador del conjunto ‘azucarero’.

Cárdenas, ubicaría a Aguilar y a Kevin Balanta como segundo mediocampista centro. Y como lateral derecho, Darwin Andrade sería el reemplazante de Didier Delgado, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas. 4-2-3-1, su ordenamiento táctico más repetido, sería en que tendría para enfrentar este domingo al equipo que dirige Luis Fernando Suárez. La Equidad ocupa la cuarta posición (23 puntos), y luego de Junior y junto a Nacional, son los equipos que más goles han celebrado en el campeonato (21). Los ‘aseguradores’ suman tres victorias al hilo y seis fechas sin perder.

Entre tanto, el Cali viene de caer (1-0) en su visita al Junior y encadena dos derrotas. Los verdiblancos, al margen de los ocho (puesto 11 con 18 puntos), confían en demostrar frente a La Equidad, que fue útil el receso del campeonato durante dos semanas, por motivo del remate de las Eliminatorias.

“La para ha permitido corregir. El equipo ha presentado errores individuales que se han visto reflejados en lo colectivo. Y este tiempo, nos ha permitido hacer mucho énfasis en saber que el margen de error es poco y que cada día tenemos que ser más eficientes, cada uno desde su posición, siempre pensando en el colectivo”, indicó Héctor Cárdenas.

En el enfrentamiento por el campeonato anterior, Deportivo Cali superó 0-1 a La Equidad en el estadio de Techo, con anotación de penalti de Jefferson Duque, quien en esta oportunidad, por la fecha 15 del Finalización, volvería a estar como único hombre en punta. Alexander Ospina (Quindío) será el árbitro del compromiso.

Deportivo Cali formaría con: Pablo Mina; Darwin Andrade, Danny Rosero, Néstor Moiraghi, Jeison Angulo; Kevin Balanta, Abel Aguilar, Andrés Roa, Máyer Candelo, Nicolás Benedetti y Jefferson Duque.