Sportivo Limpeño
2
Finalizado

Copa Libertadores Femenina

Santa Fe empata con Limpeño y definirá todo en la última fecha

En la segunda jornada de la Libertadores Femenina las Leonas igualaron 2-2 con el equipo paraguayo y llegó a cuatro puntos. Ante Audax-Cortinhians se jugará la clasificación.

Paraguay
0
Santa Fe empata con Limpeño y definirá todo en la última fecha

En un partido parejo Santa Fe logró sacar un empate ante un rival que fue a buscar la victoria desde el primer minuto. Sportivo Limpeño, el actual campeón de la Libertadores Femenina, estuvo cerca de llevarse el encuentro pero la portera Kimika Forbes tuvo una destacada actuación.

Los primeros 45 minutos fueron de ida y vuelta. Los dos equipos tuvieron opciones de gol. Sin embargo, las paraguayas se acercaron con más peligro y terminaron ganando 2-1, un premio tras un trabajo en el que anularon la salida de las Leonas.

Para la segunda parte el club colombiano salió con más fuerza y al minuto 50 logró empatar el juego con un gol de Oriana Altuve tras un remate de Leicy Santos que se estrelló en el palo, la venezolana aprovechó el rebote y puso el 2-2.

Con la igualdad el partido se convirtió en una lucha constante, faltas recurrentes y pocas opciones. Con este resultado Limpeño estaba quedando eliminado del torneo, mientras que Santa Fe sabia que le servia el punto.

Así se pasaron los minutos y las actuales campeonas no pudieron marcar. Las Leonas se defendieron bien y a pesar de terminar con 10, lograron un resultado que les permite definir el paso a las semifinales de la Libertadores ante Audax-Cortinhians, que lidera el grupo con seis puntos.

Santa Fe quedó segundo con cuatro unidades y con un triunfo asegurará su clasificación, si empata deberá esperar los resultados de los otros grupos, ya que solamente pasa el mejor segundo.