Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Dimayor estudia implementar el VAR en final de Liga Águila

El presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo dijo en Antena 2 que se estaba estudiando implementar en los dos juegos de la final de la Liga II - 2017.
Junior-América en vivo online: Cuartos de final Liga Águila II

Actualizado a
Dimayor estudia implementar el VAR en final de Liga Águila
AFP

El presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, confirmó que la entidad está estudiando implementar el VAR (video assistant referee) en los juegos de ida y vuelta de la final de la Liga Águila II - 2017. 

"Estamos haciendo esfuerzos para tenerlo en la final de la Liga Águila, estamos trabajando para eso, lo estamos cotizando y esperamos tenerlo en los dos partidos de la final", dijo en Antena 2.

Perdomo indicó que tenerlo en todo el FPC no es posible por ser un sistema de alto costo, "creemos que para implementarlo en todos los partidos de la Liga y el Torneo todavía no, debe ser de una forma gradual". 

También habló de situaciones como el 'gol fantasma' de Panamá que dejó por fuera del Mundial a Estados Unidos, "esta es una medida experimental pero estoy de acuerdo con el presidente (Gianni Infantino) en que un gol como ese no puede suceder y estamos de acuerdo con que la tecnología exista en el fútbol".

Y añadió, "el compromiso de la Federación Colombiana de Fútbol con esto se expresó en una asamblea de la FIFA hace unos años e incluso, Colombia llevó una propuesta muy similar al VAR a la Conmebol solo con algunas modificaciones, así que desde la FCF y el presidente (Ramón) Jesurún, estamos comprometidos".